El metro amplía su horario este lunes hasta las 23,30 horas con motivo del partido Sevilla FC-Valencia CF

Se prevé que los últimos trenes pasen por Nervión y Gran Plaza, donde estará la mayoría de usuarios, alrededor de las 23,45 horas

El metro de Sevilla ha ampliado su horario para este lunes en media hora más, es decir, hasta las 23,30 horas en que partirán los últimos trenes de la noche con motivo del partido de fútbol que se disputará en la capital entre el Sevilla FC y el Valencia CF y que tendrá lugar a las 21,30 horas, del mismo modo que incrementará la afluencia de trenes.

Así, fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía han informado a Europa Press de que se ha tomado esta medida atendiendo a la demanda de personas que se prevé opte por tomar el servicio, por lo que desde las 21,00 horas a 21,30 horas y desde las 23,00 horas hasta las 23,30 horas se pondrá a disposición de los ciudadanos seis trenes más.

Esto permitirá que se amplíe la frecuencia en que pasen estos trenes, concretamente, dichas fuentes han asegurado que esta frecuencia "será de cinco minutos" en las mencionadas franjas horarias, que coinciden con el inicio —21,30 horas— y el final —23,15 horas aproximadamente— del encuentro futbolístico.

Asimismo, han indicado que los últimos trenes partirán a las 23,30 horas desde Ciudad Expo y Olivar de Quinto, trenes que recogerán a los usuarios en la mayoría de los casos en las estaciones de Nervión y Gran Plaza, donde se prevé que los últimos trenes pasen a las 23,45 horas. Siendo ambos sitios en los que se espera mayor afluencia, dado que el partido se celebra en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Además, y para facilitar aun más el acceso al servicio de ferrocarriles, se ha previsto que un total de cuatro lanzaderas acudan directamente a Nervión sobre las 23,15 horas no realizando las mismas paradas intermedias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento