El Parlamento celebra el miércoles el debate de totalidad de los Presupuestos andaluces para 2011

El Pleno del Parlamento acogerá el próximo miércoles día 10 el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2011.

El Pleno del Parlamento acogerá el próximo miércoles día 10 el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2011.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, registró en el Parlamento el pasado 29 de octubre el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para el próximo ejercicio, que ascienden a 31.682 millones. Los consejeros han explicado durante esta última semana en comisiones parlamentarias las partidas que se destinan a sus respectivos departamentos.

Por su parte, PP-A e IULV-CA ya han presentado en el Registro del Parlamento de sendas enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos, que defenderán en el debate de totalidad del próximo miércoles.

El debate de totalidad se iniciará con la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos por parte de la consejera de Hacienda y Administración Pública. A continuación, tomarán la palabra, de mayor a menor representatividad, los portavoces de los grupos que hayan presentado enmiendas a la totalidad por un turno de 30 minutos.

La consejera podrá hacer uso de la palabra siempre que lo solicite, mientras que la presidencia podrá conceder un turno de réplica y otro de dúplica a los intervinientes por tiempo no superior a los cinco minutos.

Finalizado el debate, se procederá a la votación de las enmiendas de totalidad. Si son rechazadas, como está previsto en virtud de la mayoría absoluta que ostenta el PSOE-A, quedarán fijadas tanto la cifra global del proyecto de Ley de Presupuestos como la de cada una de las secciones, cifras que ya no podrán ser alteradas sin acuerdo entre la Cámara y el Consejo de Gobierno. El proyecto de ley se remitirá a la Comisión de Hacienda y Administración Pública para que prosiga su tramitación.

De otro lado, la segunda jornada de la sesión plenaria, que continuará el jueves 11, incluye el debate de una moción del PP-A sobre política general en materia del sector público de la Junta de Andalucía, mientras que este grupo también interpelará al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de patrimonio.

Por su parte, en la sesión de control al Consejo de Gobierno, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, responderá a una pregunta del presidente del grupo popular, Javier Arenas, sobre políticas para incentivar el crecimiento económico, y a otra del portavoz de IULV-CA, Diego Valderas, relativa a medidas para acabar con las desigualdades, la pobreza y el paro en Andalucía.

En cuanto a las proposiciones no de Ley que serán objeto de debate, se incluyen dos del PSOE-A relativas a pacto andaluz por la infancia y a impulso y defensa del modelo económico y social, y otras dos del PP-A referidas a medidas extraordinarias de apoyo al municipio de El Ejido (Almería) y a necesidad de fiscalizar la formación profesional para el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento