'Pájaros de papel'
Emilio Aragón junto a algunos de los actores que conforman el reparto de 'Pájaros de Papel', su debut como director. EP

El público asistente a la XI edición del Festival de Cine Opera Prima de Tudela ha decidido con sus votos otorgar el premio a la mejor película, dotado con 12.000 euros, a Pájaros de papel, de Emilio Aragón.

Por su parte, el jurado del Festival ha acordado conceder el premio 'Príncipe de Viana' a la mejor dirección, dotado con 9.000 euros, a Jon Garaño y José Mari Goenaga, por su película 80 egunean, por acercarse "con sensibilidad y de forma nada convencional al relato del amor de las mujeres a través de una cuidada dirección de actores".

Además, el premio especial del jurado, dotado con 6.000 euros, ha sido para Álvaro Brechner por la dirección de la película Mal día para pescar, otorgado por "plasmar todo un universo literario con personalidad y estilo propios y crear una atmósfera cinematográfica diferente, original".

'Planes para mañana' se lleva la mención especial de Igualdad del FestivalSegún indica la organización en una nota, además, el jurado ha concedido una mención especial, sin dotación económica, a Natalia Erice por su interpretación en la película Esperando septiembre.

Por otra parte, una vez computados los votos emitidos por el alumnado de Enseñanza Media asistente al XI Festival, ha resultado ganadora del Premio de Juventud, dotado con 2.400 euros, la película Pájaros de papel, de Emilio Aragón.

Por su parte, la mención especial de Igualdad del Festival, dotada con 1.300 euros, ha sido para la película Planes para mañana, de Juana Macías Alba.