Lady Gaga tendrá su réplica de cera en ocho museos Madame Tussauds del mundo

  • Se podrá visitar a partir del 9 de diciembre.
  • Lucirá un traje diferente en cada museo.
  • Cada una de las figuras lleva cuatro meses de trabajo.
  • La artista ha vuelto a provocar en un concierto en Croacia.
Lady Gaga, galáctica durante la recogida de un galardón.
Lady Gaga, galáctica durante la recogida de un galardón.
Archivo

El museo de cera Madame Tussauds cuenta con once sedes repartidas por todo el mundo, ocho de las cuales pronto tendrán un denominador común: la figura de Lady Gaga. El 9 de diciembre los dobles de cera de la cantante de Telephone llegarán a las salas de los museos, luciendo un modelito distinto en cada uno de ellos.

Lady Gaga va a colonizar muy pronto los museos Madame Tussauds de todo el mundo. Se están preparando ocho figuras de cera de la cantante, que serán distribuidas por las sedes de Las Vegas, Los Angeles, Nueva York, Berlín, Londres, Amsterdam, Shangai y Hong Kong; dejando sin su presencia a Bangkok, Washington DC y Viena.

Los 'modelitos' de Gaga

Cada una de las ocho figuras lucirá un modelito diferente, aunque todos dentro del excéntrico estilo de la artista. Enormes sombreros, taconazos, encaje y peinados imposibles serán la tónica del aspecto de estas figuras, que saldrán a exposición el 9 de diciembre.

"Los estilos en los que estamos trabajando (para la figura) son clásicos de Gaga y estamos seguros de que sus fans estarán encantados con los originales looks que descubriremos el próximo mes", Janine DiGioacchino, directora del Madame Tussauds de Nueva York.

Un trabajo de cuatro meses

Cada una de las figuras de cera que se producen lleva cuatro meses de trabajo conjunto entre los moldeadores, artistas maquilladores, peluqueros y estilistas, y supone un gasto de 210.000 euros. Así, el precio total de los dobles de Lady Gaga ascienden a 1.700.000 euros.

DiGioacchino ha reconocido que los responsables del museo están "muy emocionados" ante la llegada de las figuras de cera a las sedes estadounidenses, y confían en que la respuesta del público será acorde con la gran inversión realizada.

"Como una de los mayores y más originales talentos del mundo, Lady Gaga es el sujeto perfecto para el mayor lanzamiento de una figura en la historia del Madame Tussauds", continúa DiGioacchino.

Provocaciones en un concierto

Lady Gaga volvió a recurrir a la provocación para animar un concierto, esta vez ante el público croata, al que invitó a mostrarle sus penes y al que desafió envolviéndose en una bandera eslovena, país con el que Croacia mantiene una complicada relación.

"Lady Gaga llamó a los croatas a sacar sus penes diciendo que había oído que son bonitos", informó este sábado el rotativo 24 sata sobre el recital que la polémica artista ofreció el viernes por la noche en Zagreb.

En un momento de la actuación, Lady Gaga se quitó el abrigo y se envolvió en una bandera eslovena, algo sobre lo que los medios croatas especulan si fue un error o una clara provocación, teniendo en cuenta las complicadas relaciones entre los dos países.

Equivocación o desafío, lo cierto es que los asistentes al concierto no se tomaron a mal el gesto y, pese a que se oyeron algunos silbidos, se pudo ver cómo los admiradores lloraban de emoción ante su ídolo, asegura 24 sata.

Además, todos quedaron encantados con que Lady Gaga empleara siempre el nombre del país en croata, "Hrvatska", que pronunciaba repetidamente sin la menor dificultad.

El recital de la artista estadounidense en Zagreb, dentro de su gira 'The Monster Ball Tour', reunió a unos 20.000 admiradores, que corearon con ella entusiasmados temas como 'Dance in the Dark'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento