España es el país europeo con menos movilidad al extranjero en FP

  • Sólo el 3% de los alumnos se acogen a las becas de movilidad.
  • España se está quedando "a la cola de otros países", según la secretaria general de la Asamblea Internacional de la Red de FP.
  • Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los estudiantes a la hora de pedir este tipo de becas es el idioma.
Alumnos de FP durante una clase práctica.
Alumnos de FP durante una clase práctica.
EP
Alumnos de FP durante una clase práctica.

España es el país europeo que menos movilidad al extranjero de estudiantes de Formación Profesional (FP), según ha explicado en Gandia (Valencia) la secretaria general de la Asamblea Internacional de la Red de Formación Profesional, Rosa Beltrán.

La responsable de la Asamblea, que se está celebrando en Gandia, ha indicado que España se está quedando "a la cola de otros países" que cuentan con más estudiantes de FP que viajan al extranjero por unos meses para realizar prácticas en empresa durante unos meses.

"En España sólo el 2 o el 3%" de los estudiantes de FP acogen estas becas de movilidad. Por ello y "aunque suene sorprendente" al año hay becas "que no se conceden porque no hay demanda suficiente", ha explicado.

Para la secretaria general, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los estudiantes a la hora de pedir la beca es el idioma. "Tenemos un problema que es el poco nivel en idiomas por parte de nuestros estudiantes", ha declarado.

No obstante, Beltrán ha animado a los jóvenes a que se lancen a realizar estas prácticas en el extranjero. "Que no tengan miedo a salir", ha señalado, porque "nuestra ventaja es que el programa de becas de movilidad del FP cuida mucho al estudiante" ya que "cuando va al país de destino "cuenta con una persona que le va dirigiendo y facilitando las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento