Barreda asegura que al terminar la legislatura la Junta habrá invertido más de 26.000 millones en bienestar social

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que al terminar la presente legislatura el Gobierno regional habrá destinado más 26.000 millones de euros al desarrollo de políticas de bienestar social y educación, y ha apuntado que, a pesar de los momentos de dificultad económica, la Junta "tiene muy claro que no escatimará ni un solo euro en estas áreas".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que al terminar la presente legislatura el Gobierno regional habrá destinado más 26.000 millones de euros al desarrollo de políticas de bienestar social y educación, y ha apuntado que, a pesar de los momentos de dificultad económica, la Junta "tiene muy claro que no escatimará ni un solo euro en estas áreas".

Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha estado acompañado en Valdepeñas (Ciudad Real) por el presidente de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), Luis Perales, y el alcalde, Jesús Martín, en el XVI Encuentro Autonómico de Familias de Personas con Discapacidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este encuentro el presidente de la Junta ha destacado la "heroicidad y el compromiso de muchos castellano-manchegos para constituir cada día una sociedad mejor", y ha expresado la necesidad de contar con gente "que se comprometa en la vida, que se asocie, y que haga fuerza para defender los derechos en los que cree".

Barreda ha reconocido la labor del movimiento asociativo de Castilla-La Mancha porque "nada de lo que se está logrando sería posible sin un movimiento asociativo fuerte, potente, que sabe explicitar cuáles son las necesidades, que expone los problemas, que ofrece soluciones y que siempre está dispuesto a colaborar para mejorar entre todos las cosas".

El presidente regional ha afirmado que es "fundamental" que la Administración avance "de la mano" de las asociaciones para lograr buenos resultados, y ha asegurado que su intención es fomentar la unión en Castilla-La Mancha, ya que "es mucho más eficaz para alcanzar entre todos los objetivos, por eso es muy importante que sepamos estar todos juntos".

Para Barreda "es así como se deben hacer las cosas en democracia", y ha destacado "la necesidad de que los responsables públicos conozcan la realidad de cada pueblo o ciudad para gobernar en condiciones". Asimismo, ha aseverado estar "muy orgulloso" de que la región esté a la cabeza en cuestiones que "son prioritarias", como las políticas sanitarias, las políticas relacionadas con el bienestar social y las políticas educativas.

"Esto es así porque hay un deseo que nos mueve, que la vida trate con dignidad a todas las personas por igual en Castilla-La Mancha", ha señalado Barreda, para quien resulta "imprescindible tener muy claro que no hay ninguna persona que valga más que otra".

Asegurar la tranquilidad de los ciudadanos

El presidente de la Junta ha dicho que el compromiso político y social de su Gobierno pasa por asegurar a todos los castellano-manchegos que puedan estar "tranquilos y seguros a lo largo de toda su vida", ya que es el conjunto de la sociedad la que asume que "nadie vaya a estar abandonado a su suerte", independientemente de las circunstancias que concurran en cada persona.

"Hemos avanzado, y hemos logrado importantes conquistas", ha apuntado Barreda que ha reconocido que "no hay que dejarse vencer por la resignación porque sabemos que el camino no ha terminado y que tenemos que seguir avanzando e imponiéndonos cada vez nuevas metas".

Esto pasa, según el presidente, por "no desperdiciar ni una sola de las capacidades que ofrece la sociedad puesn una sociedad inteligente no puede permitirse el lujo de desprenderse de nadie". Barreda ha señalado que esto es "lo ético, lo inteligente y lo razonable", y ha felicitado a todos los que han trabajado para que hacer posible el XVI Encuentro Autonómico de Familias de Personas con Discapacidad.

Avances importantes en castilla-

La mancha

Por su parte, el presidente de Feaps, Luis Perales, se ha referido a la nueva Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, y ha asegurado que "es un magnífico resultado del consenso y de la participación activa del movimiento asociativo, de personas con discapacidad y también del resto de la sociedad civil".

Para Perales, se trata de un buen instrumento para lograr el objetivo fundamental de Feaps: "hacer que nuestros familiares sean realmente felices, con sus obligaciones y derechos, como todos nosotros, teniendo en cuenta sus gustos, ilusiones, sus alegrías y sus penas", ha señalado.

Asimismo, el presidente de Feaps ha reconocido los muchos avances registrados en la región, que "ha cumplido el compromiso del presidente Barreda de incrementar durante tres años los convenios de mantenimiento de nuestras asociaciones en un 7 por ciento, lo que ha permitido la mejora salarial de nuestros profesionales".

Además, Perales ha señalado que Castilla-La Mancha está siendo un ejemplo en el desarrollo de los servicios sociales con el incremento anual del 15 por ciento en estas políticas.

Encuentro anual

Feaps Castilla-La Mancha organiza este encuentro anual desde el año 1994. Los objetivos que persigue son compartir experiencias; intercambiar ideas, opiniones, inquietudes, vivencias; y reflexionar sobre la importancia del trabajo desde el movimiento asociativo: asociaciones, federaciones; conocer métodos de trabajo; reforzar lazos asociativos y federativos y apoyar a las familias de personas con discapacidad.

Entre los actos programados destacan la ponencia sobre la ética en Feaps, que será expuesta por el miembro del Comité de Ética de Feaps, Ignacio Loza, y la mesa redonda sobre 'La ética en la familia y en las organizaciones'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento