El curso de Patología Forense es "un acontecimiento de máximo nivel" por "la calidad" de sus ponentes y participantes

La 'Autopsia en casos de agresión sexual' ha sido la última de las conferencias que ha ofrecido el IX Curso de Patología Forense que, desde el pasado jueves, día 4 de noviembre, se ha impartido en el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.

La 'Autopsia en casos de agresión sexual' ha sido la última de las conferencias que ha ofrecido el IX Curso de Patología Forense que, desde el pasado jueves, día 4 de noviembre, se ha impartido en el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.

Unas jornadas dirigidas por el médico Forense, Jorge González, de las cuales ha destacado "la asistencia masiva de participantes y la calidad de los ponentes" que han intervenido en el evento.

Particularmente para el doctor, la última jornada de este sábado es "de vital importancia" puesto que, en estas situaciones, "además de producirse la muerte hay un componente de agresión sexual que produce sufrimiento y nosotros tenemos la obligación de dar una respuesta al administrador de justicia" por lo que "cuántos más conocimientos tengamos para ello será mucho mejor".

Con ponentes tanto de España como de Hispanoamérica, para Jorge González contar con estos profesionales de gran prestigio es "todo un honor" ya que "entre todos nos ilustramos tanto de las técnicas que se utilizan en España como las que se utilizan en otros países para trabajar de forma conjunta y aprender de todos".

Como explica el doctor, en declaraciones a Europa Press, para La Rioja organizar estas jornadas supone "un acontecimiento científico de máximo nivel" porque, como ha recordado, se ha conseguido traer a Logroño "participantes de nueve países diferentes y ponentes de otros cuatro. Todos ellos de amplísimo nivel con lo que tenemos el añadido de poder disfrutar de nuevas y diferentes visiones".

Para González se trata "de los mismos problemas pero enfocados de ópticas distintas" y reitera que, la cuestión "es juntar conocimientos y llegar a puntos en común para amplificar exponencialmente los resultados".

Tras tres días de intensas jornadas, conferencias, mesas redondas y coloquios, el curso de Patología Forense tiene claro sus objetivos "nuestro trabajo tiene dos vertientes, por un lado, la perspectiva tradicional que está en completa interacción con los jueces y por otro participar activamente en la salud de los ciudadanos".

"Tenemos acceso a una fuente importantísima de datos en casos de accidentes laborales o muerte súbita y nuestro objetivo es trabajar desde una vertiente investigadora para evitar en mayor medida estas situaciones", explica.

Un trabajo que, el director del Instituto de Medicina Legal de La Rioja lleva practicando desde hace muchos años y que, como indica, es algo que le apasiona. "Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, es mi gran pasión y absolutamente vocacional", finaliza.

El IX curso de Patología Forense culmina esta mañana con la intervención de clausura del director general de Salud del Gobierno de La Rioja, José Miguel Acitores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento