El IFCA oferta visitas guiadas gratuitas con demostraciones científicas y proyecciones audiovisuales de sus proyectos

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA) ofrece visitas guiadas gratuitas, de lunes a viernes, con demostraciones científicas y proyecciones audiovisuales sobre los proyectos de investigación que se realizan en el centro.
sede del IFCA
sede del IFCA
ARCHIVO
sede del IFCA

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA) ofrece visitas guiadas gratuitas, de lunes a viernes, con demostraciones científicas y proyecciones audiovisuales sobre los proyectos de investigación que se realizan en el centro.

Esta actividad se desarrollará del lunes, 8 de noviembre, al viernes, 12, y del lunes, 15 de noviembre, al viernes 19, en horario de 10,00 a 14,00 horas, según una información del Instituto de Física recogida por Europa Press.

Bajo el título 'Física Made in Cantabria', el IFCA oferta visitas guiadas gratuitas, de lunes a viernes, en dos turnos de mañana, a las 10,00 y las 12,00, con una duración de hora y media.

Estas visitas incluyen una presentación introductoria, seguida por un itinerario didáctico por las instalaciones del IFCA, con demostraciones científicas y proyecciones audiovisuales sobre los proyectos de investigación que se realizan en el centro, así como observaciones astronómicas reales (si las condiciones meteorológicas lo permiten). Todo ello, adaptado al diferente nivel de alumnos de primaria (5º,6º), secundaria y bachillerato.

Este año, como en ocasiones anteriores, se subvencionará el coste parcial o total del transporte de los alumnos al Instituto de Física de Cantabria, para que la distancia no sea un problema para visitar el centro.

Semana de la ciencia

Estas visitas forman parte de las actividades programadas dentro de la Semana de la Ciencia 2010, una iniciativa del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que comenzará oficialmente el próximo lunes, 8 de noviembre.

En esta edición participan un total de 660 entidades, tanto públicas como privadas, un 29,6 por ciento más respecto a las 509 organizaciones del año pasado.

La edición de 2010 tendrá lugar entre los días 8 y 22 de noviembre y hay programadas 2.177 actividades de divulgación repartidas por todo el país.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante iniciativas divulgativas y amenas que se celebrarán en museos, universidades, centros de investigación o parques tecnológicos, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento