PP-A pedirá en Parlamento que Junta garantice el pago de atrasos a trabajadores del Ayuntamiento de El Ejido

Demandará también que el Gobierno andaluz inicie los trámites previos a la disolución de la corporación municipal

El grupo parlamentario 'popular' defenderá el próximo jueves en el Pleno del Parlamento andaluz una proposición no de Ley en la que pide que la Junta de Andalucía adopte medidas de apoyo económico para garantizar el cobro de los atrasos que sufren los trabajadores de Ayuntamiento de El Ejido (Almería).

En la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, los 'populares' también demandan que se adopten medidas extraordinarias de apoyo económico y financiero para la institución; así como que se garantice también una adecuada prestación de servicios públicos por parte del Ayuntamiento del municipio.

De igual modo, se solicita que se garantice el cobro de los sueldos por parte de los trabajadores que, según la formación, ascienden, en el caso de la empresa Elsur a más de 410.000 euros por mes, a los que habría que sumar un 30 por ciento de coste empresarial y las dos pagas extras.

También se demanda el cobro de los atrasos que se adeudan a una parte de la plantilla y que ascienden a más de 300.000 euros, así como también el cobro de los sueldos por parte de los trabajadores de limpieza de los colegios y edificios Públicos, sueldos que ascienden a más de 40.000 euros por mes, a los que habría que sumar un 30 por ciento de coste empresarial, asegura el PP-A.

Finalmente, el PP-A solicita que la Junta inicie los trámites previos a la disolución del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) y que impulse la creación de una comisión integrada por representantes del Gobierno de España, Junta de Andalucía y Ayuntamiento para llevar a cabo los proyectos pendientes de las distintas administraciones en el municipio.

En la exposición de motivos, la formación destaca que la sociedad ejidense ha asistido a una operación judicial anticorrupción que ha inhabilitado "moral y políticamente" al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido y que ha dejado al consistorio en "quiebra técnica".

"La deuda del Ayuntamiento de El Ejido asciende a 240 millones de euros, según los datos que va reconociendo el propio equipo de gobierno", asegura el PP-A, quien añade que la situación económica está afectando al normal funcionamiento de la institución y a la prestación de servicios públicos a los ciudadanos, "en todas las áreas y a lo largo de todo el municipio".

A juicio del PP-A, se necesita una actuación "inmediata" para evitar el "perjuicio" que se está causando a los ciudadanos de este municipio. "Soluciones extraordinarias para una situación igualmente extraordinaria, sin que se pueda esgrimir como razón para no apoyar económicamente al Ayuntamiento de El Ejido la falta de previsión legal de circunstancias imprevisibles por lo extraordinarias", concluye la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento