Gómez afirma que en tiempos de crisis el objetivo es crear empleo aunque sea temporal

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha señalado este viernes que en crisis el objetivo es crear empleo aunque sea temporal "porque los procesos de recuperación suelen pasar por la recuperación este empleo temporal".

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha señalado este viernes que en crisis el objetivo es crear empleo aunque sea temporal "porque los procesos de recuperación suelen pasar por la recuperación este empleo temporal".

Gómez ha realizado estas manifestaciones a los periodistas en la sesión inaugural de la I Conferencia Política de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), que se celebra el viernes y el sábado en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena en Avilés.

El ministro ha valorado también los últimos datos del paro en el que el número de desempleados ha aumentado en 68.213 personas en octubre y llega a 4.085.976 parados. "Todo depende de como se vean estos datos. Se redujeron en 70.000 el numero de desempleados y es la primera vez en tiempos de crisis hay menos familias con todos su miembros en el paro". "Tenemos que estar esperanzados porque este es el comienzo de la recuperación", ha añadido.

Gómez ha apuntado, además, que uno de los objetivos del gobierno es recuperar el diálogo social. "Es un diálogo roto por una acción del gobierno, la llamada reforma de 2010", ha dicho. El próximo viernes, según ha indicado, habrá una reunión con los agentes sociales para desbloquear el diálogo. "Queremos hacerlo con una visión que mira hacia adelante", ha manifestado, indicando que las circunstancias demográficas no serán las mismas en unos años.

Frente a las críticas, el ministro ha dicho que "lo que hemos hecho es cambiar un ápice la fórmula para cambiar el despido y recordó que hace ocho años el PP aprobó una reforma que permitía el despido de un trabajador en 48 horas".

Ante este hecho preguntó que "cómo quieren que la gente los crea. No hicieron nada con las pensiones mínimas ni con el salario mínimo y ahora nos quieren dar lecciones". El ministro de Trabajo centró buena parte de su discurso en responder al PP, de quien dijo que "quiere adelgazar el estado, pero cuando nos comparamos con otros países no sobra nada".

"No tenemos un sistema que genere en exceso", ha dicho Gómez, que ha apuntado a que no sobra ni un empleado de sanidad ni un profesor, aunque añadió que hay que redistribuir. "La mayoría de los desempleados tienen protección, pero no es suficiente, tenemos que aspirar a que al lado de cada uno haya un sistema público eficiente y eso se logra con más medios humanos y fortaleciendo el papel de nuestros servicios de empleo públicos", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento