Josep Millo y Vicent Enric Belda ganan los premios juvenil e infantil Ciutat d'Alzira

'El verí de la cobra' de Josep Millo ha ganado el XV Premi Bancaixa de Narrativa Juvenil, mientras que la obra de Vicent Enric Belda 'El secret de Meritxell' ha resultado galardonada con el XV Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre. Por su parte, 'Barça ou barzakh!', de Gemma Pasqual, ha sido distinguido como finalista del Premi Bancaixa El nombre de los ganadores de los galardones juvenil e infantil de los Premis Literaris Ciutat d'Alzira 2010 se han hecho públicos este viernes. El jurado del XV Premis Bancaixa de Narrativa Juvenil, dotado con 18.000 euros por la entidad bancaria, ha estado formado por Alfred Aranda, Mª Carme Roca --ganadora en la edición anterior--, Xavi Sarrià, Carlos Correal y María José Obiol.

'El verí de la cobra' de Josep Millo ha ganado el XV Premi Bancaixa de Narrativa Juvenil, mientras que la obra de Vicent Enric Belda 'El secret de Meritxell' ha resultado galardonada con el XV Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre. Por su parte, 'Barça ou barzakh!', de Gemma Pasqual, ha sido distinguido como finalista del Premi Bancaixa

El nombre de los ganadores de los galardones juvenil e infantil de los Premis Literaris Ciutat d'Alzira 2010 se han hecho públicos este viernes. El jurado del XV Premis Bancaixa de Narrativa Juvenil, dotado con 18.000 euros por la entidad bancaria, ha estado formado por Alfred Aranda, Mª Carme Roca —ganadora en la edición anterior—, Xavi Sarrià, Carlos Correal y María José Obiol.

La obra 'El verí de la cobra' es, según el jurado, una historia "original con buenas dosis de humor". Los protagonistas del relato, Àngels y su hijo adolescente Raspa viajan a Egipto para cumplir el sueño de ella de visitar el país del que está una enamorada.

En una tienda de souvenirs adquieren una pieza magnífica protegida por un estuche de madera. Lo que no sospechan es que, en un departamento secreto, hay una cobra de oro, una joya milenaria valiosísima escondida por el comerciante que, en realidad, es traficante de antigüedades. Este descubrimiento será el principio de una pesadilla que pondrá en peligro sus vidas.

'El secret de Meritxell', de Vicent Enric Belda, ha sido la obra seleccionada por el jurado del XV Premis de Narrativa Infantil Vicent Silvestre, formado por Pep Castellano —último ganador de este premio—, Noèlia Ibarra, Fina Girbés, Joan Vives y Carlos Correal.

El galardón, dotado con 4.000 euros por Ediciones Bromera, ha correspondido al relato protagonizado por Meritxell, una niña de casi diez años con una tendencia natural a soñar despierta. Pasa mucho tiempo con la tía Mercé mientras su padre, un famoso arqueólogo, sólo tiene tiempo para sus excavaciones en Egipto y su madre vive en París para cumplir su sueño de ser poetisa. Una fría mañana de invierno llega a su jardín un gato gris que cambiará su existencia.

Por su parte, 'Barça ou arzakh!', de Gemma Pasqual, ha sido distinguida como finalista del Premi Bancaixa de Narrativa Juvenil. La obra empieza en Dakar, donde los niños corren descalzos detrás una pelota gritando 'Barça ou barzakh!' (Barcelona o muerte). Esta expresión se refiere a los emigrantes clandestinos que salen de sus costas hacia las islas Canarias. Amadou y Mabale hacen suyo este grito porque quieren embarcarse en una patera rumbo a Europa. Sin importarlos los riesgos, comparten la misma ilusión, conseguir una vida mejor.

Los ganadores de estos premios recibirán la estatuilla diseñada por Manuel Boix el próximo viernes, 12 de noviembre, en el transcurso de la tradicional gala de entrega de los Premis Literaris Ciutat d'Alzira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento