Guillerme Vázquez (BNG) pide al PPdeG que "no incluya" tránsfugas en las listas y "no se excuse" en los demás

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha reclamado al PPdeG que "no incluya" tránsfugas en las listas para las municipales del próximo año y le advierte de que no debe "excusarse en lo que se hace en otros sitios".
Candidatos del BNG municipales 2011 con Guillerme Vázquez
Candidatos del BNG municipales 2011 con Guillerme Vázquez
EP/BNG

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha reclamado al PPdeG que "no incluya" tránsfugas en las listas para las municipales del próximo año y le advierte de que no debe "excusarse en lo que se hace en otros sitios".

Ante los numerosos pontevedreses que asistieron al acto de presentación de Miguel Anxo Fernández Lores a la reelección como alcalde en Pontevedra, Guillerme Vázquez subrayó que "la ética no se predica, se practica", con lo que ha insistido en que cumpla con el pacto antitransfuguismo.

Calificó, así, de "bochornoso" el "espectáculo" que, a su juicio, "están dando PP y PSOE, que primero firman un antitransfuguismo, luego lo incumplen y ahora están en una lucha en la que todo se reduce al 'y tú más'".

Por otro lado, en relación a cuestiones de ámbito gallego, el portavoz nacional del Bloque puso al Gobierno del Partido Popular en la Diputación de Pontevedra como "un modelo de caciquismo, con un presidente, el señor Louzán, que en lugar de ayudar a los ayuntamientos, se dedicó en todo su mandato a desestabilizar a los ayuntamientos promoviendo mociones de censura apoyadas en tránsfugas".

Por su parte, el candidato del BNG a la Alcaldía ha destacado que en los 12 años que lleva la formación nacionalista en el gobierno local "se logró mudar la ciudad para mejor, convirtiéndola en un ejemplo de desarrollo para otras ciudades desde el punto de vista económico, de integración social o urbanístico".

Frente al modelo de sanxenxo

"Mejoramos la calidad de vida y la gente recuperó el orgullo de ser de Pontevedra, de mostrarle la ciudad a las personas que nos visitan", ha proclamado Fernández Lores en su intervención, en la que señaló que esto se debe a que "se hizo porque el BNG tuvo ideas, un proyecto serio y trabajó conjuntamente con los sectores más dinámicos de la ciudad".

El que fue concejal en el Ayuntamiento de Pontevedra hasta que asumió las riendas del BNG ha recalcado que Lores "tiene el aval de la experiencia, de haber logrado que Pontevedra hoy sea un referente de desarrollo para otras ciudades, y de la ilusión, con gente que antepone ante todo los intereses generales de Pontevedra para que la ciudad siga por ese camino de avance".

El candidato del BNG contrapuso su modelo "serio e ilusionante" que antepone los intereses generales de la ciudad a una candidatura de Telmo Martín y del Partido Popular que "pone en riesgo todo lo que avanzamos en estos años y cuyos intereses para nada son los generales de Pontevedra". "La única experiencia previa del candidato del PP fue destruir urbanísticamente Sanxenxo y dejar arruinadas las arcas del ayuntamiento", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento