La Xunta reclama a Fomento que "facilite" el acceso al aeropuerto de Alvedro con la AP-9

Blanco dice que respeta "cualquier expresión de desacuerdo" por las protestas de afectados por la ampliación de la terminal

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha reclamado al Ministerio de Fomento que "facilite" el acceso al aeropuerto de Alvedro con la AP-9 y le recuerda, en un comunicado, que "se comprometió" a principios de año a promover a esta actuación.

Coincidiendo con la visita del ministro de Fomento, José Blanco, a las nuevas instalaciones del aeropuerto de Alvedro, entre ellas un nuevo aparcamiento, el titular de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ha vuelto a insistir en "el interés" de la Xunta de Galicia en llevar a cabo esta infraestructura.

En su comunicado, recuerda que para ello "necesita" la autorización del Ministerio de Fomento. Por otra parte, subraya su intención de mantener "la senda de colaboración leal" con el Gobierno central en relación con los aeropuertos gallegos, a través del Comité de Rutas Aéreas, aunque precisa que "sin renunciar en el futuro a una mayor implicación en la gestión de estas instalaciones".

También insiste en que este comité debe funcionar "al margen de localismos" e "individualismos estériles" y subraya el acuerdo alcanzado este jueves en relación con los vuelos y destinos internacionales.

Protestas ampliacion alvedro

Por su parte, Blanco, sobre las protestas protagonizadas por afectados por la ampliación del aeropuerto de Alvedro coincidiendo con la visita del titular de Fomento a las nuevas instalaciones, ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que respeta "cualquier expresión de desacuerdo".

Sin embargo, ha subrayado que a lo largo de su historia la Comunidad Autónoma gallega ha tenido "muchas protestas por obras públicas como la autopista del Atlántico que no han dividido Galicia", en relación a las críticas que suscitó en su momento esta obra.

Además, ha insistido en que la ampliación de la pista del aeropuerto coruñés contribuirá al desarrollo "de Galicia y A Coruña", aunque ha precisado que el Ministerio de Fomento será "sensible" a las reivindicaciones. Al respecto, ha señalado que por parte de AENA se destinarán "recursos importantes" para las expropiaciones y para la insonorización de las zonas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento