Más de 150 profesionales participan en Totana en las II Jornadas Regionales 'Educar en Igualdad vs Violencia de Género'

Más de 150 profesionales, asociaciones, federaciones, mujeres, y ediles de varios consistorios de la Región de Murcia se han dado cita en las II Jornadas Regionales 'Educar en Igualdad vs Violencia de Género' que se han celebrado hoy en el Hotel Monasterio de La Santa de Totana, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Más de 150 profesionales, asociaciones, federaciones, mujeres, y ediles de varios consistorios de la Región de Murcia se han dado cita en las II Jornadas Regionales 'Educar en Igualdad vs Violencia de Género' que se han celebrado hoy en el Hotel Monasterio de La Santa de Totana, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, las jornadas han sido inauguradas por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la directora general de Prevención y Violencia de Género, Teresa Moreno, la directora general de Familia, Igualdad e Infancia, Laura Muñoz, y la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez.

Y es que, a través de este grupo de trabajo, se pretende analizar y conocer las diferentes vías de actuación en el proceso de la prevención e intervención de la Violencia de Género en la Región de Murcia, a través de los profesionales que trabajan en cada una de las áreas y hacer hincapié en la importancia de establecer una estrecha colaboración y coordinación con las entidades que intervienen en los procesos de dicha violencia.

En este sentido, Sánchez Méndez ha explicado que, a través de estas jornadas, "se da una visión más amplia de la víctima de la violencia de género, dando a conocer los protocolos de actuación que se están llevando a cabo, no sólo desde el municipio de Totana, que aprobó en Pleno el Protocolo de actuación municipal en los casos de violencia de género, elaborado por la comisión de violencia de género municipal, sino los diversos protocolos de las diferentes Administraciones Públicas".

Además, los profesionales han analizado el papel de la familia y el de la escuela en la prevención de la violencia de género, a cargo de un especialista en estos temas, que ha trabajado y es el autor del programa pionero en Murcia que se ha llevado a cabo en los Institutos llamado 'La máscara del amor'.

Por su parte, la directoras generales han recordado que, gracias a los programas impulsados por el Gobierno Regional y las políticas que en materia de igualdad se llevan a cabo, "se ha reducido notablemente las cifras de mujeres que sufren violencia de género".

El alcalde de Totana ha recordado que con estas jornadas "se demuestra que el Consistorio vuelve a ser puntero en actividades que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres evitando que se produzcan más muertes y que los más perjudicados, que son los niños, tengan una calidad de vida mejor".

Al hilo, Martínez Andreo ha indicado que desde el Ayuntamiento, dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades, se potencian distintos protocolos de actuación, formación y prevención en el que la 'coeducación' tiene un papel relevante.

Finalmente, ha afirmado que "el documento que se gestará de este día de trabajo servirá como guía para llevar a cabo otro tipo de programas que traten de eliminar la violencia de género de raíz".

Totana, 5 de noviembre de 2010

Mostrar comentarios

Códigos Descuento