Imasatec comenzará a entregar las llaves de Las Campas y Villafría (Oviedo) el día 19 de noviembre

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular y el primer párrafo. Volvemos a pasar íntegramente la noticia))) Imasatec comenzará a entregar las llaves de Las Campas y Villafría (Oviedo) el día 19 de noviembre

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular y el primer párrafo. Volvemos a pasar íntegramente la noticia))) Imasatec comenzará a entregar las llaves de Las Campas y Villafría (Oviedo) el día 19 de noviembre

El director general de Vivienda del Principado de Asturias, Manuel González Orviz, ha anunciado este viernes que la situación relativa a las 257 viviendas de las Campas y Villafría (Oviedo) se ha desbloqueado. De esta forma, ha señalado que la previsión es que la empresa Imasatec comience la entrega progresiva de las llaves a partir del 19 de noviembre, en un proceso que finalizará previsiblemente a mediados de diciembre.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en Oviedo en la que ha estado acompañado por Francisco Vera, uno de los administradores concursales de la sociedad gestora 'Imasatec-Aglae. Grupo de Gestión', además del presidente de Imasatec, Antonio Palomino.

El proceso estaba bloqueado, dado que la empresa solicitó el pasado 4 de octubre el concurso voluntario de acreedores en el Juzgado Mercantil número uno de Madrid cuyo titular es Carlos Nieto.

Orviz ha vuelto a pedir disculpas a los afectados pero se ha mostrado satisfecho porque se haya desbloqueado la situación. Así, a partir de la próxima semana, tal y como se ha comprometido la sociedad gestora, un grupo de trabajadores de Imasatec comenzará a ponerse en contacto con los inquilinos que ya tienen firmado y visado el contrato para que pasen a recoger una copia del mismo y puedan realizar el abono del mes de fianza y del primer mes de alquiler para recibir su llave. De forma paralela la sociedad tramitará el alta de los suministros para que, a partir del 19 de noviembre, los inquilinos puedan comenzar a ocupar las viviendas con todas las garantías.

"Hoy por fin puedo decir que cumplo con el compromiso que hice a los vecinos. Hemos intercedido ante la Administración Concursal, a la que agradezco la rapidez con la nos ha atendido, y apenas unos días después de su nombramiento ya estamos trabajando con fechas de entrega", ha señalado.

El modelo de vivienda protegida en derecho de superficie consiste en que una empresa privada -en este caso la sociedad Imasatec-Aglae- construye las viviendas en suelo público y se encarga de su gestión por un plazo de 50 años tras los cuales las viviendas pasan a ser propiedad de la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento