Multan a la productora de los concursos de 'Llama y gana' de Antena 3 y Telecinco

  • Se trata de una proveedora de concursos basados en teléfonos 905.
  • La multa asciende a 14.500 euros para la productora Portal Mix, S.L.
El call tv 'Noche de suerte', de Telecinco.
El call tv 'Noche de suerte', de Telecinco.
TELECINCO

La Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha sancionado con 14.500 euros a la productora de concursos Portal Mix, S.L., por cláusulas abusivas y exigir el pago de servicios no contratados por los consumidores en las bases de los concursos Buenas Noches y Buena Suerte de Antena 3, y Noche de Suerte de Telecinco.

Según ha informado la Agencia Catalana de Consumo en un comunicado, esta es la primera sanción a un concurso televisivo, que incluye además una accesoria de publicidad, y que obliga a la productora a devolver 308,37 euros a uno de los usuarios afectados por las prácticas abusivas.

Jordi Anguera, director de la ACC ha señalado que con esta multa, por tres sanciones distintas, se quieren garantizar mejor los derechos de los consumidores y evitar que estas prácticas se vuelvan a repetir.

Una de las sanciones tiene origen en la denuncia de un vecino de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), al que se cobró por 213 llamadas realizadas con segundos de diferencia al servicio premium 905.445.440, a nombre de Portal Mix, que la empresa no ha podido demostrar.

La ACC ha recibido diversas reclamaciones contra ésta y otras empresas proveedoras de concursos de televisión basadas en el uso de teléfonos con prefijo 905 y SMS premium.

Desde la Agencia de Consumo se ha recordado que mantienen abiertos expedientes sancionadores en otras empresas proveedoras de concursos de televisión por diferentes infracciones, pero que ésta es la primera con la accesoria de publicidad y con la obligación del retorno del precio de las llamadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento