Los nuevos servicios de información de transporte público registran más de 30.000 consultas en 2 meses de funcionamiento

'Time:Bus' y 'SMS:Bus', apuesta del Ejecutivo regional por la información sobre el transporte público

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, destacó hoy la buena acogida de los nuevos sistemas de información sobre el transporte público regional durante los dos primeros meses de funcionamiento, en el que se han recibido más de 30.000 consultas a través de teléfono móvil.

Cada día, destacó, "es mayor el número de mensajes tanto vía SMS como a través del sistema bluetooth que se envían gratuitamente a los usuarios del transporte público para informar sobre la hora de llegada de los autobuses, la frecuencia de paso de cada uno o las rutas que pasan por cada parada".

Además, según han informado fuentes del Ejecutivo regional, incidió en que "el objetivo es siempre mejorar la calidad del servicio para aumentar el número de viajeros del transporte público regional".

José Guillén señaló que el número de viajeros en autobuses urbanos en la Región aumentó en un 4,9 por ciento, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, lo que sitúa a la Comunidad como la segunda autonomía con mayor crecimiento en el número de viajeros de transporte público, con un crecimiento sostenido a lo largo del año frente al descenso de la media española.

El responsable regional subrayó que 'Time:Bus' y 'SMS:Bus', dos aplicaciones tecnológicas desarrolladas por la Entidad Pública del Transporte, complementan la apuesta del Ejecutivo murciano por facilitar al ciudadano todos los datos sobre el transporte público regional, "que se suman a la puesta en funcionamiento del Portal Regional del Transporte, el Atlas del Transporte Público y el conjunto de actuaciones para la mejora y el fomento de este medio".

Estos nuevos sistemas, indicó José Guillén, "repercuten en una mayor fiabilidad del transporte público y en el conocimiento que tienen los ciudadanos de las líneas de autobuses que emplean diariamente".

Destaca campaña 'ELDÍADE'

El director gerente de la EPT destacó entre otras actuaciones que desarrolla su departamento, las campañas de fomento del uso del transporte público, como 'eldíade', "que consiguió movilizar a más de 500.000 ciudadanos para que conocieran y utilizaran la flota regional de autobuses", o las actuaciones didácticas de sensibilización infantil, como la representación teatral de la obra 'El autobús', el Plan Papi o la Semana de la Seguridad Vial.

Según concluyó José Guillén, estas iniciativas "contribuyen asimismo a forjar una conciencia ciudadana en la que el transporte público es una gran alternativa para apostar por la movilidad sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento