Plantilla de San Pablo aplaude el acuerdo del A400M, que trae "tranquilidad y un futuro más claro"

El presidente del comité de empresa de la factoría sevillana San Pablo de Airbus Military, Manuel Falcón, ha calificado como una "muy buena noticia" el que los siete países clientes del avión militar A400M hayan alcanzado un acuerdo con el consorcio europeo, algo que trae la "tranquilidad y abre un futuro más claro" para la plantilla.

El presidente del comité de empresa de la factoría sevillana San Pablo de Airbus Military, Manuel Falcón, ha calificado como una "muy buena noticia" el que los siete países clientes del avión militar A400M hayan alcanzado un acuerdo con el consorcio europeo, algo que trae la "tranquilidad y abre un futuro más claro" para la plantilla.

En declaraciones a Europa Press, Falcón ha valorado que haya finalizado todo el periodo de negociaciones y ha esperado que, a partir de ahora, "todo el proceso continúe por su ruta habitual, iniciando la producción lo antes posible".

"Ante la incertidumbre anterior, se abre por fin un futuro más claro", ha reiterado Falcón, que ha entendido la "complejidad del proceso", teniendo en cuenta que las negociaciones con los Gobiernos son "muy complicadas, especialmente cuando se trata de siete y ante la actual coyuntura económica".

En este sentido, Falcón ha señalado que la carga para el desarrollo del A400M en la factoría sevillana no se encuentra "aún muy cerrada" para 2011, cuando "se prevé un valle de actividad". Así, ha apuntado que esta situación se resolverá con aviones MRO y con aumentos de cadencia en otras áreas.

Los siete países clientes del avión militar A400M, cuyo ensamblaje se realiza en la Línea de Montaje Final (FAL) de Sevilla, entre los que figura España han acordado con el consorcio europeo incrementar en 2.000 millones de euros el precio del proyecto con respecto al contrato inicial, según informa el constructor, ante el "necesario aumento adicional" de la provisión de fondos para financiar el programa.

En un comunicado, EADS precisó que este nuevo acuerdo, que modifica el contrato inicial, se firmará en el transcurso de las próximas semanas.

Dentro de este nuevo acuerdo, los siete países —España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía— han renunciado a las penalizaciones relacionadas con los retrasos del programa, que acumula ya tres años, y conceder un montante adicional de 1.500 millones de euros a cambio de una participación en futuras exportaciones.

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