El Ayuntamiento de San Juan instala una escalera mecánica entre las calles Felipe II y Manuel López Farfán

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha iniciado esta semana las obras para la instalación de unas escaleras mecánicas en la calle Felipe II. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 310.00 euros financiados a través de los fondos procedentes del Plan Extraordinario de Impulso municipal de la Diputación. Las obras está previsto que concluyan en el mes de enero.

La actuación consiste en la colocación de dos escaleras mecánicas exteriores, una de subida y otra de bajada. Dichas escaleras no estarán siempre en funcionamiento, sino que el mecanismo se accionará sólo cuando algún vecino pulse el botón de funcionamiento, según informa el Consistorio. El proyecto contempla, asimismo, el mantenimiento de un metro y medio de escalera de obra para que los ciudadanos puedan utilizar ésta en caso de avería en la escalera mecánica.

Esta actuación va a permitir mejorar la movilidad y adaptar esta zona eliminando una importante barrera arquitectónica. "Es un proyecto que queremos desarrollar desde hace tiempo puesto que la población de esta zona es ya mayor y era necesario eliminar esta barrera", señala Antonio Méndez, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento