Piscina, sauna, pádel...y a lo mejor pista de hielo

En el futuro centro deportivo de Covaresa. Tres de las seis empresas que optan a construirlo ofrecen esta instalación. Estaría listo en abril de 2007.
.
.
Pablo Elías
.
Después de una pista de esquí sin nieve en la zona de Alaejos, ¿por qué no una de patinaje sobre hielo en la capital? Pues no es nada descabellado, y estaría en Covaresa. Tres de las seis empresas que optan a construir el nuevo centro deportivo privado en este barrio la han incluido en sus ofertas.

Ahora, los técnicos municipales están analizando las ofertas y en función de lo que propongan (precios al público, instalaciones, el canon que pagan al Ayuntamiento...) se lo darán a una o a otra. El concurso se resolverá previsiblemente este mes de febrero.

La nueva instalación estaría lista, como mucho, antes de abril de 2007. Los precios aún no se conocen, pero el Ayuntamiento ha fijado un máximo de 30 euros por el abono mensual y deja abiertas las entradas individuales.

‘Spa’, sauna, pádel, pisci...

Al margen de quién lo construya, el centro deportivo contará con una piscina de 25 metros de longitud, otra más pequeña de aprendizaje y un spa. Además, cinco salas deportivas (aparatos, yoga...) siete pistas de pádel –tres cubiertas y cuatro al aire libre–, y una zona de sauna. En total, 17.000 metros cuadrados.

Se trata del mismo modelo del centro deportivo del Palero, que empezó a funcionar en 2003 y que tiene una lista de espera de seis meses para apuntarse.

El éxito de estas instalaciones ha provocado la protesta de los gimnasios de la ciudad, que opinan que estos centros les hacen competencia desleal. Han pedido que no se haga el de Covaresa, pero el Ayuntamiento lo va a rechazar mañana.

Ya hubo una hace treinta años

En los años sesenta y setenta Valladolid tuvo su propia pista de hielo, donde los jóvenes y no tanto, podían hacer sus pinitos con los patines de cuchilla. Estaba en el Salón Sol, donde ahora se encuentra la Feria de Muestras y allí aguantó unos cuantos años.

Sin embargo, la iniciativa no prosperó y tuvo que cerrar. Pero tras el éxito de la pista de hielo que se colocó durante las Navidades en la Plaza Mayor hace tres años, el Ayuntamiento pensó en tener una estable, como las de Madrid, Vitoria, San Sebastián, Granada o Jaca. Como cuesta mucho, creyó que era mejor que lo hiciera alguna empresa privada.

Con los patines a otra parte

No es un adiós, es un hasta luego. Por tercer año consecutivo, la pista de patinaje de la Plaza Mayor ha sido la actividad navideña –enero incluido– de más tirón. Nada menos que 30.000 personas han pasado por ella; 18.000 de pago y 12.000 escolares que patinaron gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento