PP apuesta por las nuevas tecnologías para las municipales y De la Torre crea su perfil en Facebook y Twitter

Sanz destaca el papel de los cibermilitantes, que deben ser "protagonistas de la campaña"

El PP de Málaga apuesta por las nuevas tecnologías para conectar con los ciudadanos y fomentar su participación, sobre todo de cara a las elecciones municipales de 2011. Así, ha puesto en marcha la página web 'www.juntoshacemosciudad.com', para recibir las propuestas de los malagueños, y el alcalde y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, ha creado su perfil en Facebook y en Twitter.

Todo ello en el marco de la I Convención Tecnológica del PP malagueño, denominada 'Juntos conectamos Málaga', que se celebra durante este viernes en una carpa situada junto a El Corte Inglés. Por ella se prevé que pasen unas 350 personas para participar en los 20 talleres que tienen lugar durante todo el día sobre cuatro temáticas: la creación de blogs, el funcionamiento de Internet, las redes sociales y un mejor uso del iPhone.

La convención ha sido inaugurada por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que estuvo acompañado por el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga. Esta jornada tecnológica será clausurada por videoconferencia por el responsable regional del partido, Javier Arenas.

Durante la inauguración, Sanz ha señalado que "Málaga está a la vanguardia de la modernidad" y ha aplaudido "esta gran convención", que convierte al PP en "el primer partido político de España en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías y en el contacto con los ciudadanos a través de éstas". CAMPAÑA 3.0

Además, ha explicado que esta iniciativa permite ahondar en la Campaña 3.0, que será uno de los ejes del Partido Popular de cara a las próximas elecciones. Ha abogado, en este sentido, por "una campaña más participativa, más directa, más real y mucho más atractiva".

Con la Campaña 3.0 "los auténticos protagonistas" serán los ciudadanos, ha informado Sanz, "pudiendo opinar, criticar y aportar soluciones durante la campaña electoral". "Vais a ser auténticos candidatos en la Red", ha apostillado.

El secretario general del PP andaluz ha incidido en que, en la actualidad, el papel decisivo en las elecciones no lo tiene la televisión, sino la Red, que "permite estar en conexión directa y actualizada con la opinión de los ciudadanos", y ha puesto como ejemplo de ello la campaña de Barack Obama en los comicios de Estados Unidos.

Sanz ha valorado ese cambio de concepción de las campañas electorales, más centradas en Internet, lo que permitirá que "sean más baratas", un aspecto que hay que tener en cuenta, según el dirigente del PP, dada la actual situación de crisis, y, además, se llegará a "miles y miles de ciudadanos al segundo, y de todo tipo, propios y extraños".

En cuanto a las claves para participar en Internet, ha mencionado la interactividad, puesto que "el político tiene que asumir que ya no vale con imponer un mensaje, sino que hay que aceptar que el ciudadano opina, critica y aporta". "Antes los ciudadanos iban a los mítines y ahora participan en ellos, son coprotagonistas", ha afirmado, reconociendo, no obstante, que esa interactividad supone "riesgo, esfuerzo y dosis de paciencia".

Asimismo, ha indicado que "el político ha de ser protagonista directo en la Red" y "se ha de notar que es de verdad", apostando, para ello, por "la calidad, la honestidad, la verdad y la neutralidad". Además, debe incorporarse "no sólo para comunicar, sino para aportar algo". CIBERMILITANTES

Por todo ello, Sanz ha apostado por la creación de una red de agentes por el cambio en Andalucía, en la que los simpatizantes y militantes del PP se conviertan en "cibermilitantes, en protagonistas de la campaña".

El presidente del PP de Málaga ha señalado, por su parte, que para la formación que dirige "las nuevas tecnologías son una absoluta prioridad, ya que el futuro y las campañas electorales pasan por esas nuevas tecnologías". En su opinión, "Málaga debe ser la ciudad referente en todo el Sur de Europa" y "ese es el gran reto para los próximos años".

Bendodo ha explicado que el lema de esta convención tecnológica, 'Juntos conectamos Málaga', y el de la página web, 'juntos hacemos ciudad', responden al hecho de que "la única forma de hacer la ciudad es entre todos nosotros". "Cualquier persona que aporte ideas está construyendo la ciudad", ha apostillado.

El también edil del PP en el Ayuntamiento de la capital malagueña se mostró seguro de que, "de la mano de Francisco de la Torre, Málaga seguirá mirando al futuro con optimismo".

Participación de los ciudadanos

Finalmente, De la Torre, del que tanto Sanz como Bendodo han dicho que es "uno de los mejores alcaldes de España", ha insistido en el compromiso del PP por "la modernidad y la innovación tecnológica", con el objetivo de "ofrecer una participación rápida a los ciudadanos e inmensamente abierta para que aporten ideas".

Tal y como ha apuntado, "no se concibe una sociedad que no ofrezca participación en la vida democrática y la innovación tecnológica de Internet permite, precisamente, dar un paso de gigante en este sentido".

Ante esto, el regidor, que ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento de Málaga para acabar con la llamada brecha digital, ha defendido el "gran reto" que tiene Málaga "de ser no sólo buenos usuarios, sino también de ser capaces de aportar muchos avances".

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