Arsenio Muñoz y Segundo Píriz presentan sus equipos y programas como candidatos a Rector de la UEx

La campaña electoral estará abierta hasta el 29 de este mes y el 1 de diciembre serán las elecciones

El profesor de la Facultad de Ciencias y catedrático de Universidad, Arsenio Muñoz de la Peña Castrillo, ha presentado este viernes públicamente, acompañado por su equipo, el programa a la candidatura a Rector de la Universidad de Extremadura (UEx), bajo el lema 'Hagamos universidad. Participa en el cambio'.

Por su parte, y coincidiendo con el inicio de la campaña electoral que se produjo este jueves, el profesor de la Facultad de Veterinaria y catedrático en Sanidad Animal, Segundo Píriz Durán, también ha dado a conocer el programa electoral y el equipo de Candidato a Rector de la UEx bajo el lema 'El impulso necesario'.

La campaña electoral se prolongará hasta el 29 de este mes de noviembre y el 1 de diciembre se producirán las elecciones y se conocerá cual de los dos sucederá a Francisco Duque como cabeza visible de la universidad extremeña.

Hasta entonces, y según publica la UEx en su página web, Muñoz de la Peña ha señalado que su eslogan recoge el espíritu de su propuesta porque se busca "una participación plena de la comunidad universitaria en el gobierno de la UEx, basado en el debate de ideas y en el consenso en los aspectos de trascendencia, contar con su complicidad para ir avanzando en los retos a los que tenemos que enfrentarnos", ha dicho.

El proyecto toma como cuestión primordial la plena implantación de los nuevos planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior; que el profesorado y el personal de administración y servicios adquiera un mayor compromiso; dar un impulso a la infraestructura de investigación y transferencia de resultados y orientar la UEx hacia una escala nacional e internacional.

Por otro lado, el programa de Muñoz señala la necesidad de apertura a la sociedad para que "la visibilidad de la UEx sea permanente y mantenga una relación abierta y comprometida con el entorno, eliminando las trabas burocráticas y apostando por la diversidad y la proximidad".

El equipo rectoral de Arsenio Muñoz lo componen José Luis Murillo Gómez (Escuela de Ingenierías Agrarias) como gerente; José Luis Serrano González de Murillo (Facultad de Derecho) de secretario seneral; Manuel Ramírez Fernández (Facultad de Ciencias) como vicerrector de Investigación; María José Pozo Andrada (Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional) como vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado.

Le acompañan también Pablo García Rodríguez (Escuela Politécnica) como vicerrector de Nuevas Tecnologías; Beatriz Arias Carrasco (Facultad de Medicina) de vicerrectora de Estudiantes; Francisco Jesús Moral García (Escuela de Ingenierías Industriales) como vicerrector de Infraestructuras; José Pablo Blanco Carrasco (Facultad de Filosofía y Letras) de vicerrector de Extensión Universitaria, y Jorge Valle Manzano (Facultad de Veterinaria) de vicerrector de Calidad.

Segundo píriz y su equipo

Por su parte, Segundo Píriz ha declarado que se presenta como candidato, con un programa que ha definido como "abierto, moderno e integrador" porque cuenta "con la experiencia suficiente para seguir creciendo y transformando la universidad". "Yo creo que estamos a disposición de darle el impulso necesario" ha dicho el catedrático que se muestra convencido de que a través de él, "la Universidad de Extremadura podrá seguir creciendo y modelándose para que los próximos cuatro años sean tiempos de crecimiento, progreso y modernidad".

Su proyecto recoge un plan estratégico que permite, "mediante una financiación adecuada", seguir con una política de másteres internacionales; apostar por la transferencia de los resultados de investigación; fomentar la internacionalización y la universidad digital y crear un instituto de lenguas modernas en los cuatro campus de la UEx: Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

Píriz Durán, junto con su equipo, ha abierto un espacio en la web, en la página www.segundopiriz.com, donde la comunidad universitaria puede entrar en contacto con la candidatura y compartir sus ideas, sugerencias y preocupaciones.

Su equipo lo conforman José Luis Gurría Gascón (Facultad de Filosofía y Letras) como vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales; Agustina Guibertenau Cabanillas (Facultad de Ciencias) de vicerrectora de Docencia y Calidad; Manuel Adolfo González Lena (Facultad de Ciencias) de vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación; Sergio José Ibáñez Godoy (Facultad de Ciencias del Deporte) como vicerrector del Profesorado.

Le acompañarán también Ciro Pérez Giraldo (Facultad de Medicina) como vicerrector de Estudiantes y Empleo; María del Mar Guerrero Manzano (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) de vicerrectora de Relaciones Internacionales, y Carmen García González (Facultad de Veterinaria) de vicerrectora de la Universidad Digital.

Completan la lista Antonio Díaz Parralejo (Escuela de Ingenierías Industriales) de vicerrector de Infraestructuras; María Isabel López Martínez (Facultad de Filosofía y Letras) de vicerrectora de Extensión Universitaria y Luciano Cordero Saavedra (Técnico de Gestión de la Universidad de Extremadura) como gerente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento