Truan visita la reforma del Centro de Salud de Los Corrales, tras 270.000 ?

La remodelación se suma a las mejoras de accesibilidad, el incremento de los recursos humanos o la gestión de la cita previa
Truan en su visita al centro de Los Corrales.
Truan en su visita al centro de Los Corrales.
EP/GOBIERNO

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis María Truan, ha visitado este viernes el Centro de Salud de Los Corrales de Buelna, tras las obras de reforma y mejora llevadas a cabo tanto en el exterior como en el interior del edificio.

Los trabajos, con un importe cercano a los 270.000 euros, se han centrado en la reorganización estructural del servicio de urgencias, reparación de falsos techos, revestimientos de las chimeneas y limpieza de las fachadas, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Esta renovación de las infraestructuras se suma a las mejoras de accesibilidad, el incremento de los recursos humanos, la gestión de la cita previa, dotación e informatización de los consultorios, y el reforzamiento de los servicios de urgencia, que la Consejería de Sanidad ha implantado en el Centro de Salud de Los Corrales de Buelna.

Estas mejoras han permitido incrementar la calidad asistencial de la Zona Básica de Salud Besaya, tanto en medios humanos como materiales.

De hecho, el refuerzo de los servicios de urgencia y el incremento de su plantilla, atendiendo las demandas de los vecinos de la zona, permite que el Centro de Salud de Los Corrales de Buelna cuente de forma permanente con dos médicos de guardia que se hacen cargo de los casos urgentes y de la atención domiciliaria. De esta forma, el Centro de Salud Buelna queda atendido las 24 horas del día por un médico.

Por este motivo, los responsables sanitarios han afirmado que los vecinos de Arenas de Iguña y Anievas, —al igual que ocurre en el resto de Cantabria—, cuentan con asistencia sanitaria a partir de las 15:00 horas, ya que el Centro de Salud Buelna está permanentemente atendido las 24 horas del día.

Además, a nivel asistencial, la atención de las emergencias está coordinada con el 061, que cuenta en la zona durante las 24 horas del día con tres ambulancias de soporte vital básico (Los Corrales de Buelna, Ontaneda y Reinosa), y una UVI móvil y dos ambulancias en Torrelavega. MEJORAS

Otras mejoras implantadas han estado relacionadas con la incorporación de nuevos programas sanitarios dirigidos al control del paciente anticoagulado, la promoción y apoyo a la lactancia materna, control del niño con asma, atención a las mujeres víctimas de malos tratos, atención al fumador y deshabituación tabáquica, programa de reducción del daño y la atención a las personas dependientes.

El programa de control del paciente anticoagulado ha sido valorado muy positivamente, ya que acerca esta prestación a los vecinos que anteriormente debían desplazarse al Centro de Salud Buelna.

Las reformas implantadas también han incluido la informatización de todos los consultorios médicos de la Zona Básica de Salud Besaya (Arenas de Iguña, Bostronizo, Molledo, Silió, San Felices de Buelna, Bárcena de Pie de Concha, Anievas, Cieza y Collado de Cieza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento