El 35% de las viviendas en el País Vasco serán pisos de protección oficial

  • Arriola afirma que la construcción de vivienda protegida "empieza a recuperarse" aunque la libre "sigue cayendo".
  • Dispondrá a finales de 2011 de 22.000 VPO en régimen de alquiler.
Una vivienda en alquiler o venta.
Una vivienda en alquiler o venta.
Archivo

Euskadi dispondrá a finales de 2011 de 22.000 viviendas protegidas en régimen de alquiler, lo que supondrá un 35 por ciento del total del parque de pisos de protección oficial, según la previsión que ha dado a conocer el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, quien ha afirmado que la construcción de pisos protegidos "empieza a recuperarse", mientras el mercado libre "sigue cayendo".

El consejero Vivienda, Transportes y Obras Públicas, Iñaki Arriola, ha presentado este jueves en la Comisión de Presupuestos del Parlamento vasco las cuentas de su departamento para 2011, que con 706,9 millones de euros de dotación, superan en un 0,3% a las de este año.

El área de Transporte absorbe 544,7 millones de euros del presupuesto de la Consejería, de los que 275,4 millones corresponden a créditos de gestión para la construcción del ramal guipuzcoano del TAV -el único de cuya ejecución se encarga el Gobierno autonómico-. Esta suma supone un 22 por ciento más que la reservada para este capítulo en los Presupuestos de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento