Otro avión de la compañía Qantas regresa a tierra en Singapur por problemas mecánicos

  • Cubría la ruta entre Singapur y Sidney, la misma que el aparato que hizo un aterrizaje forzoso el jueves por un problema de motor.
  • En este caso el avión que tuvo que cambiar el rumbo es un Boeing 747 con 412 pasajeros a bordo y una tripulación de 16 personas.
  • Tras el incidente con el A380 de esta semana, Airbus ha pedido una inspección de todos los aeroplanos con motores Rolls Royce.
Un Boeing 747 de la compañía Qantas despega del aeropuerto internacional Changi de Singapur.
Un Boeing 747 de la compañía Qantas despega del aeropuerto internacional Changi de Singapur.
EFE

Un avión de la aerolínea australiana Qantas -el segundo en 48 horas- ha tenido que volver a tierra al poco de despegar de Singapur por un problema mecánico. El jueves, un Airbus A380 de la misma compañía hizo un aterrizaje forzoso en el mismo país tras fallar un motor.

Según la cadena de televisión ChannelNewAsia, el vuelo QF6 -un Boeing 747- que se dirigía a Sídney (Australia) tuvo un problema con el motor número uno, sin ofrecer más detalles. El aparato, con 412 pasajeros a bordo y una tripulación de 16 personas, cambió el rumbo y aterrizó en el aeropuerto de Singapur sin ningún tipo de problema.

La víspera, el vuelo QF32 de Qantas, que cubría la misma ruta Singapur-Sydney, efectuó un aterrizaje de emergencia al registrar un fallo en uno de sus motores, el primero de importancia que sufre el A380, el avión de pasajeros más grande del mercado que vuela desde hace tres años, según Airbus.

Aunque ni los pasajeros ni los miembros de la tripulación sufrieron problemas, Qantas y Singapour Airlines decidieron mantener en tierra sus A380 a la espera de efectuar nuevos exámenes sobre la seguridad de los aparatos.

Garantizar ls seguridad

Por otro lado, Airbus ha pedido a todas las aerolíneas que explotan aviones A380 equipados con motores Rolls Royce que envíen sus aparatos a la planta central para una inspección.

Con esta operación, Airbus espera "garantizar la seguridad continua de la flota" de aviones gigantes. El llamamiento sólo concierne a las compañías cuyos aviones están equipados con motores Trent 900 del británico Rolls Royce y que son, además de Qantas, Lufthansa y Singapore Airlines.

El resto de los dueños de A380, Emirates y Air France, tiene sus aviones propulsados por motores Engine Alliance, fabricados conjuntamente por General Electrics, Pratt&Whitney y Safran. Airbus recordó que la recomendación de someter a los motores a nuevas pruebas ya fue hecha por Rolls Royce.

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