El equipo de Gobierno de Cuenca "indignado" por el cierre de la línea de tren convencional con la llegada del AVE

Critica que en la reunión que tuvieron ayer en Madrid con Adif no se habló en ningún momento del cierre del tren convencional

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mostrado su sorpresa y disgusto por las declaraciones que ha realizado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, "en las que ha anunciado el final de la línea del tren convencional para pasajeros una vez entre en funcionamiento el tren de Alta Velocidad".

Pulido ha afirmado que "desconoce oficialmente si el Ministerio de Fomento ha optado finalmente por el cierre de la línea" y ha dicho que si las palabras de Valiente se confirman suponen "una de las peores noticias para Cuenca y su provincia de los últimos años".

Para el alcalde de Cuenca, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, las palabras de Valiente son "una muestra más de la poca consideración que los gobernantes socialistas tienen con nuestra ciudad y nuestra provincia".

Francisco Javier Pulido ha añadido que "mientras los dirigentes socialistas van a Albacete a anunciar la creación de cientos de puestos de trabajo o de la importancia de la capital manchega como nudo de comunicaciones, a Cuenca sólo vienen a dar malas noticias y a continuar con la larga historia de discriminaciones que tienen con nuestra capital".

El alcalde ha informado de que en la reunión que mantuvieron en Madrid entre representantes del Ayuntamiento, la Junta, ADIF y Fomento para avanzar en el protocolo que marcará el futuro de los terrenos de la estación "no se habló en ningún momento del cierre de la línea del tren convencional".

Así, ha añadido que es una "contradicción" por un lado estar hablando de sacar las líneas del tren del centro de la capital y de construir una estación intermodal y por otro lado anunciar que por esa línea ya no van a viajar pasajeros.

El alcalde ha recordado que las únicas infraestructuras de comunicación que tiene Cuenca, el AVE y la A-40 hasta Tarancón, se pusieron en marcha cuando gobernaba el Partido Popular y se ha preguntado "hasta cuándo los conquenses tendremos que aguantar el ninguneo de los socialistas y la actitud cobarde de los dirigentes socialistas de Cuenca que no alzan su voz en contra de sus jefes de Toledo y de Madrid ni para defender el futuro de Cuenca y su provincia".

Por último el alcalde se ha preguntado qué opinará el candidato socialista y presidente de la Diputación, Juan Ávila, "del anuncio de la muerte del tren convencional en nuestra provincia y del grave perjuicio que su supresión tendrá en la provincia de Cuenca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento