Sanz dice que Griñán "está obligado a defender a todas las andaluzas" y exige que la edil del PSOE rectifique

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha afirmado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "está obligado a defender a todas las mujeres andaluzas, no sólo a las que votan al PSOE".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha afirmado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "está obligado a defender a todas las mujeres andaluzas, no sólo a las que votan al PSOE".

Por ello, le ha demandado que exija "una rectificación inmediata" a la concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Victoria Fernández, tras asegurar en el último pleno que las mujeres del Partido Popular "aparcan el cerebro". De no hacerlo, ha subrayado que debería ser expulsada de la formación.

Además, ha señalado que Griñán, como presidente del Gobierno andaluz, "está obligado a decir que no comparte" esas declaraciones "dada su gravedad", pero, además, como secretario general del PSOE-A, "ha de exigir una rectificación".

Como ya hiciera este viernes la portavoz regional del PP, Rosario Soto, Sanz ha trasladado "la indignación generalizada" de su partido, que, a su juicio, es extensible al "conjunto de la sociedad" porque se trata de "una agresión absolutamente intolerable de mano de una representante política del PSOE y de una mujer".

"Esa indignación está especialmente entre las mujeres del Partido Popular y en las cientos de miles de mujeres votantes del PP que se han sentido profundamente agredidas de manera inaceptable por esta concejala", ha manifestado Sanz tras una rueda de prensa celebrada en Málaga.

Preguntado por si esta situación es comparable a la originada tras las declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva (PP), sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, el número dos de los 'populares' andaluces ha indicado que el regidor vallisoletano "dio sus explicaciones y pidió disculpas inmediatamente", aunque "a partir de ahí el PSOE inició una campaña que todavía dura". "A ver cómo lo hace ahora", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento