Policía Nacional detiene a dos jóvenes por un presunto delito de robo con fuerza en Gran Canaria

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a dos jóvenes por un presunto delito de robo con fuerza en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a dos jóvenes por un presunto delito de robo con fuerza en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Los presuntos autores de los hechos responden a las iniciales de J.A.D.E., de 26 años de edad y con seis detenciones anteriores, y L.D.A., de 29 años de edad y al que no le constan antecedentes.

La denuncia sobre los hechos se interpuso en la Comisaría de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, por la sustracción en el interior de una obra situada en la zona de Campo Internacional del citado municipio de herramientas eléctricas con un valor aproximado de 5.000 euros.

Posteriormente, pasados unos días en el término municipal de Arucas, se identificó a dos personas, vecinos de la localidad de Vecindario, quienes se encontraban en posesión de una herramienta sobre la que no pudieron acreditar ser propietarios, manifestando a los agentes de la Guardia Civil que la habían encontrado y que su intención era venderla, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Ante las declaraciones de estas personas, los agentes de la Benemérita intervinieron la herramienta tramitando el correspondiente atestado policial, procediéndose a dar inicio a las gestiones tendentes a la averiguación de la identidad del legítimo propietario de la citada maquinaria, además de mantener un contacto directo la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arucas con la de Policía Nacional de Maspalomas.

Posteriormente, y una vez intercambiada la información que obraba en poder de cada grupo, se logró identificar la citada herramienta como una de las sustraídas en los días previos en San Bartolomé de Tirajana, procediéndose por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Local de Policía Judicial de Maspalomas a localizar y requerir al propietario de la máquina para que acreditase su pertenencia, identificase la misma y posteriormente hacerle entrega de ella, tramitando nuevas diligencias, esta vez por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras estas actuaciones se procedió a la localización y detención de los dos jóvenes, que fueron identificados por la Guardia Civil de Arucas como presuntos autores de un robo con fuerza, habiendo sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de los de San Bartolomé de Tirajana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento