El abulense Demetrio Vicente asumirá la Dirección General de la Inspección

El Gobierno nombra a Antonio Toro nuevo responsable del Servicio Público de Empleo Estatal

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que nombra a Antonio Toro nuevo director general del Servicio Público de Empleo Estatal (Inem). El Gobierno ha aprobado también el nombramiento del abulense Demetrio Vicente como director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el de Raúl Riesco como director general de Trabajo.

Antonio Toro, nacido el 20 de octubre de 1959 en Lora del Río (Sevilla), es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y Máster en Gestión de Recursos Humanos por la misma Universidad. Pertenece al Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía.

Toro ha ocupado diversos puestos de trabajo técnicos y jefaturas de servicio en materia de políticas de empleo y fue director general de Intermediación e Inserción Laboral, de Intermediación, de Empleo e Inserción, y de Formación Profesional y Empleo. En 2008 fue nombrado director gerente del Servicio Andaluz de Empleo y actualmente era consejero técnico en el Servicio Andaluz de Salud.

Por su parte, Raúl Riesco, nuevo director general de Trabajo, nació el 24 de julio de 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a las Cuerpos Superior de Administradores Civiles del Estado y de Técnicos Superiores de Administración General de la Comunidad de Madrid.

Riesco ha sido asesor parlamentario del secretario de Estado de Defensa y el resto de su carrera administrativa se ha desarrollado siempre en la Dirección General de Trabajo, donde ha sido subdirector general de Ordenación Normativa y vocal asesor. En septiembre de 2006 fue nombrado director general de Trabajo y actualmente era Jefe de la Unidad de Apoyo del Gabinete para el Diálogo Social.

Por último, Demetrio Vicente, nacido en 1959 en La Horcajada (Ávila), es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Ha prestado sus servicios en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante y en la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, en la que fue jefe adjunto de Inspección y director territorial jefe.

En 2005 fue nombrado subdirector general de Ordenación Normativa de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y actualmente estaba destinado en la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento