Rubalcaba dice que los documentos perdidos no afectan a la seguridad del Papa

  • El vicepresidente primero del Gobierno ha garantizado "al cien por cien" la seguridad durante la visita que del Papa.
  • "Los papeles no son el plan de seguridad, sino que trataban de algunas cuestiones logísticas", asegura Rubalcaba.
  • Un policía perdió hace un mes los documentos.
El Papa Benedicto XVI.
El Papa Benedicto XVI.
ARCHIVO

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha garantizado este viernes "al cien por cien" la seguridad durante la visita que el Papa Benedicto XVI iniciará este sábado a España y ha asegurado que el extravío de unos documentos policiales no tendrá ninguna incidencia.

"Garantizamos toda la seguridad del viaje, entre otras cosas porque los papeles -encontrados por un vecino de Barcelona en plena calle, según se ha sabido este viernes- no son el plan de seguridad, sino que trataban de algunas cuestiones logísticas", ha añadido Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El vicepresidente primero ha explicado que un policía perdió hace un mes los documentos, pero que dio parte inmediatamente a sus superiores y que "se ha cambiado todo" lo que podía afectar a la seguridad de la visita papal, aunque ha insistido en que "no había aspectos fundamentales" sobre el dispositivo que se desplegará en Barcelona.

Rubalcaba también ha criticado veladamente la conducta de la persona que encontró los documentos y que, en lugar de entregarlos en una comisaría, los llevó a la emisora Rac-1, que este viernes ha dado cuenta del hallazgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento