Ayuntamiento de Valladolid impone infracciones "muy graves" por el derribo erróneo de dos fachadas en Labradores

El Ayuntamiento de Valladolid ha impuesto este viernes en Junta de Gobierno dos infracciones muy graves --con importe de 600.000 euros cada una-- al director técnico de la empresa Hormigones Sierra por la demolición en 2009 de las fachadas catalogadas en los números 37 y 39 de la calle Labradores.

El Ayuntamiento de Valladolid ha impuesto este viernes en Junta de Gobierno dos infracciones muy graves —con importe de 600.000 euros cada una— al director técnico de la empresa Hormigones Sierra por la demolición en 2009 de las fachadas catalogadas en los números 37 y 39 de la calle Labradores.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la acción se ha tomado debido a la dificultad que supone restituir la legalidad por la inexistencia de "levantamientos fotogramétricos así como de sus componentes de cerrajería, sillería y azulejado".

De esta manera, ha sido sancionado el director técnico de las obras, llevadas a cabo en mayo de 2009 por la empresa Hormigones Sierra, y que según las mismas fuentes se comprobó que se había llevado a cabo la demolición total de dos inmuebles sin conservar la fachada. Diversos informes técnicos y jurídicos incluidos en el expediente sancionador "coinciden en señalar que se trata de infracciones muy graves.

El expediente se abrió en 2009 tras la declaración de ruina inminente del citado inmueble, que obligaba a la demolición pero con la conservación de las fachadas, ya que se hallaban incluidas en el Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana.

Por otra parte, el órgano de Gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de 114 viviendas de protección en la parcela 19 del sector Los Santos-Pilarica. Además, se ha otorgado permisos de primera ocupación para 54 viviendas y 12 apratamentos en la calle Peña Ubiña, y otros tres pisones en la Plaza Alfonso X El Sabio y en La Overuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento