El 061 coordinará 9 ambulancias, un hospital de campaña y tres dispositivos sanitarios especiales para la visita

Habrá un puesto dentro de la Catedral y otro 24 horas en la Casa do Deán, mientras que la central aumentará su personal en un 40%

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias 061-Galicia coordinará este sábado el dispositivo sanitario organizado con la motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago, el cual estará integrado por nueve ambulancias, un hospital de campaña y tres puestos sanitarios distribuidos por Santiago, así como por un refuerzo en el personal ordinario de atención.

Según los datos facilitados por el 061 a Europa Press, el dispositivo, coordinado con la Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta y con la Oficina para la Visita del Papa, contará 'in situ' con nueve ambulancias distribuidas por distintos puntos de la ciudad, cinco asistenciales y cuatro medicalizadas, que estarán pendientes tanto de la salud de las autoridades como de las posibles afecciones de los asistentes.

En concreto, una ambulancia medicalizada —médico y DUE— estará situada en la propia Praza do Obradoiro, para la atención al público; otra se situará en el aeropuerto de Santiago para atender a los presentes en la llegada del Sumo Pontífice y una tercera estará destinada en el Centro Internacional de Prensa. Además, una ambulancia medicalizada específica estará pendiente de la salud de los Príncipes de Asturias.

En cuanto a las ambulancias asistenciales, algunas propiedad de Cruz Roja pero coordinadas por el 061, estarán situadas en la dársena de Xoan XXIII —junto a un hospital de campaña— y en As Cancelas —donde realizarán un acto 3.000 escolares—. Otra de estas unidades estará en el entorno de San Paio y se desplazará después al Colexio la Salle y una cuarta estará inicialmente en la zona de Las Garcas, desde donde se irá a la Alameda. La última de las ambulancias asistenciales se situará en las proximidades del restaurante Sexto.

Otros dispositivos

Por otra parte, un equipo médico trabajará durante 24 horas en la Casa do Deán, desde las 20.00 horas del día 5 hasta las 20.00 horas del día 6, y un hospital de campaña estará operativo en la dársena de Xoan XXIII desde las 7.00 horas del sábado.

El Monte do Gozo también contará con un dispositivo de personal de enfermería y un médico y un DUE se situarán en un puesto en el Claustro de la Catedral desde primera hora de la mañana del sábado.

Por otra parte, el personal de la central de coordinación del 061 verá incrementados sus efectivos en un 40 por ciento desde las 8.00 horas del día 6 y hasta las 22.00 horas. También se reforzará el personal asistencial y localizado habitual y la central de coordinación del 112.

Finalmente, a causa de la visita tanto del Su Santidad como de los Príncipes de Asturias, un área del Hospital Clínico de Santiago estará reservada para atender a alguna de las personalidades si es necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento