La alcaldesa de Cáceres pide a los promotores de El Corte Inglés que "muevan su ficha ya"

Recuerda que el ayuntamiento y la Junta "han cumplido su parte" y "ahora ellos deben cumplir la suya"

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha pedido este viernes a los promotores de la operación de El Corte Inglés que "muevan su ficha ya" y ha recordado que "el ayuntamiento y la Junta han cumplido su parte" y "ahora ellos deben cumplir la suya y entregar a la ciudad los 18.000 metros cuadrados que se estipulan por la compensación de la operación urbanística".

La regidora cacereña ha recordado que el nuevo Plan General Municipal (PGM) recoge la operación urbanística que facilita la instalación de los grandes almacenes, la construcción de un nuevo colegio y una serie de viviendas en el solar de Las Carmelitas y que, tras su entrada en vigor el pasado mes de abril, "hay que esperar un año hasta poder realizar una modificación puntual según la normativa".

En este sentido ha indicado que "si los promotores propusieran una modificación puntual" del PGM para poder ofrecer los 18.000 metros cuadrados de contraprestación "habría que estudiarla, pero siempre dentro del marco legal". "Lo oficial es lo que ya se ha hecho y lo demás son sugerencias o deseos de los promotores", ha manifestado Heras.

No obstante Heras se ha decantado por que "se empiece a hacer ya algo concreto" por parte de los promotores porque le "consta de buena mano" que "El Corte Inglés sigue interesado en instalarse en Cáceres". "Los promotores deberían mover ficha ya y de una forma correcta", ha subrayado la alcaldesa que ha añadido que "parece ser que están teniendo dificultades para obtener los terrenos que deben entregar a la ciudad".

Heras ha vuelto a insistir en que el trabajo que ha realizado el ayuntamiento y la Junta, aprobando una recalficación para que pueda llevarse a efecto la operación urbanística, se ha hecho "por el interés general de la ciudad" y porque "los cacereños quieren que venga El Corte Inglés", y ha lamentado que "el tema no vaya tan rápido como se quisiera".

"Yo no busco culpables pero cada uno debe asumir sus responsabilidades. El ayuntamiento ha cumplido su parte, la Junta también y ellos deben cumplir ahora entregando a la ciudad los 18.000 metros cuadrados estipulados", ha concluido.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con la Fundación Triángulo de Extremadura y la presentación del XIII Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura que se desarrollará en Badajoz, Cáceres y Mérida del 6 al 13 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento