6 razones para amar (aún más) a Milla Jovovich

Lo confesamos: en esta web somos 'fans' de la ucraniana 'matazombies'. Aprovechamos el estreno de 'Resident Evil: El último capítulo' para explicarte los motivos.
6 razones para amar (aún más) a Milla Jovovich
6 razones para amar (aún más) a Milla Jovovich
6 razones para amar (aún más) a Milla Jovovich

Ha llegado el momento de que la web de CINEMANÍA, o al menos parte de ella, haga una confesión. No nos referimos a la cosa sexual, eso sí, sino a admitir en público algo que nos puede costar muy caro: somos fans de Milla Jovovich. Ya que este viernes tenemos el estreno de Resident Evil: El capítulo final, sexta (y, al parecer, última) parte de esa saga matazombies, es un momento perfecto para explicar las razones por las cuales esta chica ucraniana nos cae tan bien. Hemos escogido seis motivos (uno por cada entrega de Resident Evil) y estamos seguros que simpatizaréis con ellos. Además, os irán muy bien para desenmascarar a aquellos que reniegan de Milla, pero que en el fondo están enganchados a su filmografía desde que la descubrieran en 1997 con El quinto elemento. ¿Preparados? Pues allá vamos...

1 - Porque es una chica de acción

6 razones para amar (aún más) a Milla Jovovich

De puro acostumbrados a verla con sus pistolas en ristre y matando zombies, es fácil olvidar un hecho: junto a Sigourney Weaver, Linda Hamilton y otras pocas actrices más, Milla es de las pocas mujeres del cine occidental que compiten en igualdad de condiciones con sus colegas masculinos en el arte de repartir estopa. Y, si esto te parece una perogrullada, recuerda los problemas que le acarreó, sin ir más lejos, a Charlize Theron su salto al género de aventuras con AEon Fluxtuvo que esperar 10 años hasta que llegara Furiosa. También ex modelo, como la sudafricana, la Jovovich lleva desde 1997 instalada en su papel de aventurera sin complejos. Lo cual nos lleva al siguiente punto...

2- Porque es una 'friki' (y le encanta serlo)

6 razones para amar (aún más) a Milla Jovovich

Lo confesó alrededor de 2007, cuando Resident Evil: Extinction se estrenó en todo el mundo: interpretar a Alice durante tres películas había convertido a Milla en una aficionada a las armas en general, y a los cuchillos en particular ("Sobre todo a la hora de preparar una ensalada", bromeó). Además, en sus entrevistas demuestra una erudición envidiable acerca de la saga original de videojuegos, y no se priva de pedir que los señores de Capcom incluyan a su personaje en alguna entrega. Para colmo, prefiere rodar filmes de acción antes que dramas ("Lo que más me gusta son las acrobacias y los números de especialista"), y considera que Leeloo, de El quinto elemento, es el mejor papel de su carrera. ¿A qué puede deberse esto? Pues, según ella misma confiesa, a que las lecturas favoritas de la joven Milla eran Dune y la saga de Dragonlance. En efecto, lectores, ella es una de nosotros.

3 - Porque tiene un matrimonio feliz

6 razones para amar (aún más) a Milla Jovovich

Para saber que la historia sentimental de nuestra heroína y Luc Besson no terminó bien basta con ver el comienzo de Adele y el misterio de la momia, cuando un personaje secundario riega la estatua parisina de Juana de Arco con una copiosa meada. Pero, resentimientos aparte, podemos decir que el enlace de Milla con Paul W. S. Anderson es una de las razones de la estabilidad de su carrera: entre tanta turbulencia sentimental y hollywoodiense, sienta bien saber que el matrimonio se lo pasa pipa organizando holocaustos zombies como quien planea unas vacaciones en Punta Cana. Podemos objetar al respecto diciendo que filmes como Los tres mosqueteros no tienen perdón de D'Artagnan, y lamentándonos por que Milla esté fuera de nuestro alcance. Pero, como fans que somos, nos basta con que ella sea feliz.

4 - Porque su música no da vergüenza ajena

En 1994, Milla se incorporó al club de Robert Downey Jr., Tim Robbins, Juliette Lewis y otros selectos intérpretes con un disco a su nombre. Y quienes esperaban que The Divine Comedy (que así se llamó el álbum) fuese un espanto se llevaron un chasco considerable. Según se nos indica en su web, la actriz andó a la greña con la discográfica cuando esta le propuso editar un trabajo de pop bailable, y en su lugar entregó una lista de canciones nada comercial y con influencias de lo más exquisito (Kate Bush y los Cocteau Twins, entre otras sutilezas). Puede que el disco no sea "uno de los secretos musicales mejor guardados de los 90", como afirmó la web Slant Magazine en 2003, pero da para varias escuchas agradables. Y eso, tal y como está el patio en su profesión, es decir muchísimo.

5 - Porque se lo ha currado

6 razones para amar (aún más) a Milla Jovovich

"Soy una campesina ucraniana: me gusta trabajar duro", dice la Jovovich. Y debe ser verdad, porque su carrera delata (por lo pronto) una terquedad a prueba de bombas. Ahí donde la vemos, y aunque ella prefiera no acordarse, Milla se asomó a la fama por primera vez con Regreso al Lago Azul, secuela muy fallida de la película de 1980 en la cual relevaba a Brooke Shields en eso del despelote pubescente e isleño. Como no podía ser de otra manera, aparecer en esa obra maestra le deparó una nominación al 'Razzie' a la Peor Actriz Revelación, contando sólo con 15 años de edad. Sin embargo, Milla no se desanimó y (pese a abandonar la interpretación por una temporada) acabó encontrando su lugar en la industria del cine: el de una ejecutora al por mayor de muertos vivientes.

6 - Porque es sexy

6 razones para amar (aún más) a Milla Jovovich

Sí, lo decimos: además de por sus otras virtudes, Milla nos gusta porque es sexy. ¿Pasa algo? Admitámoslo, chicas y chicos, si cada cierto tiempo volvemos a Channing Tatum mostrando sus encantos en Magic Mike, también podemos decir que una de las razones por las que esperamos cada entrega de Resident Evil es porque a la Jovovich le sientan muy bien los correajes, porque pocas chicas sostienen como ella un arma de fuego, y porque su indumentaria en El quinto elemento nos marcó para siempre. ¿O no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento