El Ayuntamiento de Granada reclamará 658.000 euros a la Junta por el impago del IBI del Hospital Clínico

Pedirán el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía
Ayuntamiento de Granada
Ayuntamiento de Granada
EP
Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado el procedimiento para reclamar a la Junta de Andalucía 658.000 euros por el impago del IBI de naturaleza urbana del inmueble del Hospital Clínico durante los ejercicios 2007, 2008, 2009 y 2010. El Consistorio afirma que el centro no ha pagado nunca este impuesto, pero los ejercicios anteriores "han prescrito" y por tanto no serán reclamados.

El concejal de Personal y Servicios Generales, Juan Antonio Fuentes (PP), ha informado en rueda de prensa de que el Servicio de Gestión de Tributos del Ayuntamiento se ha dado cuenta de esta situación durante la revisión anual del padrón de organismos exentos del IBI, entre los que se encuentran las instalaciones con fines educativos.

No obstante, el edil asegura que los centros sanitarios no están exentos de pagar este tributo y, de hecho, "en la actualidad lo pagan todos los hospitales de la Junta menos el Clínico", por lo que el Consistorio ha aprobado en la Junta de Gobierno Local iniciar el procedimiento para reclamar estos 658.000 euros pendientes.

Está previsto que la reclamación sea también aprobada en el próximo pleno ordinario y también se pedirá el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía a tenor de las supuestas dificultadas halladas para cobrar este impuesto en otros inmuebles propiedad de la Junta como el Parque de las Ciencias, asunto que está pendiente de una resolución judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento