Navarra presenta su oferta turística en la 31 edición de la World Travel Market de Londres

Cultura y Turismo promocionará en ella los productos Pirineos y Camino de Santiago

Navarra dará a conocer su oferta turística en la 31 edición de la World Travel Market que se celebrará en Londres entre el 8 y 11 de noviembre para reforzar su promoción en el mercado británico. El Departamento de Cultura y Turismo participará, dentro del stand de Turespaña, en esta muestra dirigida a profesionales del sector, donde promocionará los productos Pirineos y Camino de Santiago.

Anualmente, el Gobierno de Navarra firma con Turespaña y con las Comunidades Autónomas implicadas, los convenios de colaboración para la promoción turística internacional de ambos productos turísticos. En el caso de la promoción de los Pirineos, se colabora con las Comunidades Autónomas de Cataluña y Aragón. En el acuerdo para la promoción del Camino de Santiago, se colabora con Aragón, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia.

World Travel Market está considerada como una de las principales ferias de Europa junto con la ITB de Berlín y FITUR de Madrid. Además de facilitar reuniones, contactos y negociaciones, la muestra marca las tendencias del mercado turístico durante el próximo año, según ha informado el Gobierno en una nota.

En la edición pasada, el WTM logró alcanzar los 45.571 asistentes, entre profesionales del sector, touroperadores y prensa especializada, y 187 países o regiones representadas, de los que un 52 por ciento procedían del propio Reino Unido, mientras que el resto eran participantes llegados del extranjero.

La asistencia a este evento se enmarca dentro de las acciones del Plan Operacional de Marketing puesto en marcha por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra para promocionar sus novedades turísticas y captar la llegada de visitantes extranjeros a la Comunidad Foral.

El Reino Unido fue el cuarto país más interesado en conocer la Comunidad Foral en 2009 con 4.107 consultas, lo que supone el 5,25 por ciento de las demandas internacionales.

Desde enero, hasta este mes de octubre, la marca turística de Navarra ha participado en un total de 24 muestras, de las que 9 han sido nacionales y 15 internacionales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento