Suspendida cautelarmente la proyección de la película "A Serbian Film" ante un posible delito contra la libertad sexual

El Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián ha decidido suspender cautelarmente la proyección de la película "A Serbian Film" prevista en la Semana de Cine Fantástico y de Terror mientras que practican las correspondientes diligencias de investigación para resolver si esta película incurre en un presunto delito contra la libertad sexual tipificado y penado en el artículo 189 del Código Penal.

Esta decisión ha sido dada a conocer por la dirección de la Semana del Cine Fantástico y de Terror, que asegura "acatar y respetar" la decisión judicial a la espera de que haya una resolución definitiva sobre este asunto. En este sentido, ha indicado que esperará a esa solución para expresar su opinión.

Por lo tanto, han quedado suspendidas dos proyecciones, la prevista este pasado jueves a las doce y media de la noche en el Teatro Principal y la de este viernes a las doce de la noche en el Teatro Victoria Eugenia. A los espectadores que hayan adquirido entradas se les devolverá el importe de las mismas en las taquillas de ambos teatros, a partir de este viernes.

Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil, como la FAPMI, han denunciado estos últimos días la proyección de este film por las escenas explícitas de "pederastia e incesto". Según han criticado, la película "muestra la violación de un neonato en presencia de su madre postrada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento