El grupo del PP dice que en Aragón "no se queda nadie a investigar" por falta de medios

El diputado del grupo Popular (PP) de las Cortes de Aragón, Pedro Navarro, ha afirmado este viernes que en la Comunidad Autónoma "no se queda nadie a investigar" por falta de medios para la producción científica.

El diputado del grupo Popular (PP) de las Cortes de Aragón, Pedro Navarro, ha afirmado este viernes que en la Comunidad Autónoma "no se queda nadie a investigar" por falta de medios para la producción científica.

Navarro ha criticado al nuevo consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, a quien ha interpelado. El diputado del PP ha subrayado que el Departamento ha cambiado de titular seis veces.

En su intervención, Pedro Navarro ha afirmado que el Presupuesto autonómico de 2011 incluye un recorte de más del seis por ciento para este Departamento y ha alertado de la tendencia a "emigrar" de los investigadores.

Pedro Navarro ha espetado al consejero que "ya se ha aprendido el mantra del Departamento", consistente en decir que el presupuesto ha crecido en los últimos años, frente a lo cual el diputado del PP ha afirmado que el Presupuesto no ha aumentado desde 2007.

Navarro ha lamentado que "no se cansan nunca de decir una cosa y hacer justo lo contrario", por ejemplo "que la Universidad de Zaragoza (UZ) es una de sus prioridades, para luego recortar y recortar".

Asimismo, ha repasado algunas promesas que considera incumplidas, como la mejora de las becas Erasmus, la instensificación de las ayudas a docentes y alumnos o el impulso a la investigación básica. "Les recortan las ayudas a la Universidad", ha insistido.

Por su parte, el consejero Velasco ha respondido que "el Gobierno de Aragón, en un año en el que el global disminuye un siete y pico por ciento, este Departamento va a incrementar sus disponibilidades económicas".

Ha restado valor al hecho de haber cambiado, por segunda vez, de Departamento y ha mencionado el paso del ahora presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, por el Gobierno de España, entre 1996 y 2004, cuando tuvo la titularidad de cuatro ministerios y una vicepresidencia, consecutivamente.

Javier Velasco ha expresado que se presentará un Plan de Infraestructuras y Desarrollo. Según el consejero, en Aragón hay 4.000 investigadores, de tal manera que la Comunidad Autónoma es "una referencia" en este ámbito, lo cual el Gobierno aragonés explicará a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento