El español fallecido en el avión de Cuba era de origen extremeño y estaba de vacaciones

  • Manuel González Asensio regresaba de un viaje a Santiago para conocer el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.
  • Era la primera vez que visitaba el país caribeño.
  • Fue acompañado de unos amigos, que decidieron quedarse en La Habana y no realizar la misma excursión que él.

Manuel González Asensio, el español que viajaba en el avión siniestrado este jueves en Cuba, era de origen extremeño y estaba de vacaciones en el país. El fallecido regresaba de un viaje a Santiago para conocer el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, de la que era devoto.

González era soltero, tenía 51 años y era natural de Badajoz, aunque en la actualidad vivía en Madrid por motivos profesionales, trabajando en el sector de la hostelería, según ha explicado su sobrino, David de la Era González, añadiendo que era la primera vez que su tío viajaba al país caribeño.

Le acompañaban unos amigos, que decidieron quedarse en La Habana y no realizar la excursión que Manuel hizo a Santiago de Cuba para conocer a la Caridad del Cobre, patrona de la isla.  A su regreso, el avión en el que viajaba, de la compañía Aerocaribbean, se estrelló en un paraje de la provincia central de Sancti Spíritus.

Ninguno de sus 68 ocupantes -28 de ellos extranjeros- ha sobrevivido. El sobrino del español fallecido ha pedido tanto al Ministerio de Asuntos Exteriores como a la Delegación del Gobierno en Extremadura que agilicen los trámites porque, según ha criticado, hasta el momento sólo han recibido información por los medios de comunicación.

"Queremos que nos aclaren lo sucedido", ha añadido, lamentando también que todavía no se les ha comunicado si algún familiar tendrá que desplazarse a la zona ni las previsiones que hay en cuanto a la repatriación del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento