García Aracil lamenta que "muchos" de los que rechazan la visita del Papa "se aprovechen de las iniciativas eclesiales"

El arzobispo de Mérida-Badajoz muestra la "gran alegría" de los cristianos por la visita del Papa a España
Santiago García Aracil
Santiago García Aracil
EP
Santiago García Aracil

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, se ha referido al rechazo que ha generado la visita del Papa por parte de algunos sectores, y respecto del que ha asegurado que "es cierto que, como ocurre con todos y con todo, siempre hubo y hay grupos contrarios a la presencia del Papa en sus respectivos países".

Unos grupos a los que se unen, ha señalado García Aracil, quienes "por diversos motivos, no soportan la presencia y la acción de los cristianos en el mundo interviniendo en los asuntos temporales", una actitud que a su juicio "sorprende repetidas veces porque son muchos de ellos los que, en determinadas circunstancias, se aprovechen de las iniciativas eclesiales".

En una carta escrita con motivo de la vista que el Papa Benedicto XVI llevará a cabo durante los días 6 y 7 de noviembre a Santiago de Compostela y Barcelona, recogida por Europa Press, el arzobispo de Mérida-Badajoz ha mostrado la "gran alegría" de los cristianos residentes en España por la visita que .

"Queremos recibirle como el que viene en el Nombre del Señor. Llega en la condición de peregrino ante el Apóstol Santiago", ha destacado García Aracil, quien ha instado a los cristianos a hacer "los esfuerzos que merece tan fausto acontecimiento".

"Si no podemos acudir a recibirle y acompañarle en su inmediata visita a España en las Archidiócesis de Santiago de Compostela y de Barcelona, oremos por los frutos de esta peregrinación papal en beneficio de la Iglesia que peregrina en España y en el mundo entero", ha señalado el arzobispo de Mérida-Badajoz.

García Aracil destaca en su carta que para los cristianos "es un motivo de grandísima alegría constatar las multitudes de todas las edades que han acudido junto al Papa en cada lugar, y la repercusión mediática de cada viaje", lo que a su juicio "ha sido un signo elocuente de la universalidad de la Iglesia y del prestigio indiscutible que tiene el Papa en todos los ámbitos del mundo actual".

Así, el arzobispo ha valorado los "ricos mensajes de verdad, de vida, de paz y de esperanza" que los Papas "han ido sembrando por doquier mediante la predicación del Evangelio, que es la Buena Noticia de salvación para la humanidad entera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento