«La historia avala la anexión de terrenos de San Javier»

Un lío de mojones.
.
.
Foto
.
El alcalde de San Pedro del Pinatar y senador del PP, Pedro José Pérez, sorprendió la semana pasada a todos. Salió posando para los fotógrafos colocando hitos en terreno de los ayuntamientos vecinos de Pilar de la Horadada y San Javier. De paso, ampliaba en 50 hectáreas el territorio de Murcia en detrimento de Alicante. Para unos, se anexionaba, y para él, culminaba la recuperación histórica de 548.000 metros cuadrados.

¿Cuál es el motivo de esta conquista a San Javier y Pilar de la Horadada?

Es la recuperación de las fronteras históricas del término municipal de San Pedro. Hace muchos años que estudiábamos cómo hacerlo pero faltaba un estudio que lo avalara. Se lo encargamos al catedrático de historia de la Universidad de Murcia Juan Bautista, quien demostró que existen datos de 1846 y 1897 que atestiguan este deslinde. El pleno del Ayuntamiento de San Pedro lo aprobó y  ejecutamos su decisión.

El alcalde alicantino lo ha denunciado, el PSOE de San Javier le va a poner una querella por invasión de territorio y el primer edil de San Javier se lo está pensando...

A mí tampoco, si estuviera en su lugar. Son cerca de 500.000 metros cuadrados del Pilar y 48.000 de San Javier que pertenecen a San Pedro. Lo he hecho en el interés de mi municipio. Si quieren, llevaremos este asunto al Instituto Geográfico Español y si es necesario, a los tribunales. Estoy bastante tranquilo.

¿Qué se puede hacer con 54 estadios de fútbol? ¿Campos de golf y urbanizaciones?

Son terrenos agrarios y en el interior. Nuestro Ayuntamiento no tiene intención de hacer ninguna recalifación por intereses económicos.

¿No cree usted que puede abrir la caja de los truenos?

No me importa en absoluto. Soy alcalde de San Pedro del Pinatar y sólo respondo ante los que me han votado.

Dinos... si crees que el alcalde de San Pedro tiene razón

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, CP:30008, Murcia.

o en www.20minutos.es

Bio. Alcalde de San Pedro del Pinatar desde 1991, nació en Abanilla en 1956. Casado y con dos hijos es senador del PP por Murcia y presidente de los populares de San Pedro. Tiene una empresa de materiales de construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento