El municipio recibirá 5,5 millones de los Presupuestos de 2011 a través de convenios y acuerdos

A esta cantidad hay que unir las inversiones previstas en el Urban y las actuaciones que el ICAF realiza en Papelera Besaya y en Sniace

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y el director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos, presentaron ayer en la Cámara de Comercio de Torrelavega el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo año.

En concreto, según explicó Agudo, la ciudad recibirá, a través de convenios y acuerdos específicos, 5,5 millones de euros en 2011.

Entre esas inversiones figura el Palacio de Justicia (2,3 millones de euros), el Depósito de Aguas de Tanos (760.000 euros), el centro de personas mayores (310.000 euros) y acciones en el marco de Torrelavega Centro Abierto (500.000 euros), en el Mercado de Ganados (200.000 euros), en protección civil (280.000 euros), y en prevención y extinción de incendios (210.000 euros), entre otras.

Además, el consejero ha afirmado que se prevén 180.000 euros de subvención para la entidad que asuma las funciones de la Feria de Muestras de Torrelavega.

Por otra parte, Agudo recordó que, al margen de estas partidas específicas, el Ayuntamiento, las empresas y los ciudadanos de la capital del Besaya recibirán del Presupuesto recursos asociados a convocatorias públicas, subvenciones, ayudas, etcétera.

Agudo también ha llamado la atención sobre las iniciativas "de gran importancia" que el Ejecutivo está realizando y que tendrán incidencia en el próximo año, en el marco del programa Urban, en el Barrio de La Inmobiliaria, y las vinculadas al ICAF en la empresa Papelera del Besaya y Sniace Biofuels.

El centenario de la Cámara Además, Fernando Toyos dio cuenta de la partida del Presupuesto que va dirigido a la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Toyos precisó que, en un contexto de caída del 12% de su departamento, el presupuesto para la entidad inicialmente se reduciría en un 5% frente al de 2010.

No obstante, esta bajada se verá compensada por la partida de 25.000 euros destinada a la celebración del centenario de la Cámara, de manera que la entidad finalmente recibirá del Ejecutivo regional una inversión un 50% superior a la de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento