PP en el Cabildo de Gran Canaria denuncia que PSOE y NC "vuelven a incumplir los plazos para acabar con la Casa Palacio"

El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su portavoz, Carlos Sánchez, ha denunciado "un nuevo incumplimiento --del Grupo de Gobierno formado por PSOE y NC-- en los plazos de finalización de la obra de ampliación y reforma de la Casa Palacio, la nueva sede institucional del Cabildo, obra del arquitecto Alejandro de la Sota, y cuya primera piedra se colocó en el primer trimestre de 2005".

El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su portavoz, Carlos Sánchez, ha denunciado "un nuevo incumplimiento —del Grupo de Gobierno formado por PSOE y NC— en los plazos de finalización de la obra de ampliación y reforma de la Casa Palacio, la nueva sede institucional del Cabildo, obra del arquitecto Alejandro de la Sota, y cuya primera piedra se colocó en el primer trimestre de 2005".

En un comunicado, Sánchez recordó que "según el acta del Consejo de Gobierno celebrado el 5 de julio, la obra debería haber finalizado el pasado 31 de agosto. Con este nuevo retraso, se han vulnerado ya, al menos, seis plazos de terminación de la obra sin que a nadie del grupo de Gobierno se le haya puesto la cara como un tomate".

"Con este impresentable precedente —añadió— es lógico que desde nuestro Grupo alberguemos muchas dudas sobre la capacidad de este Gobierno insular para cumplir con la construcción del Palacio de Deportes en el que debe celebrarse el Mundial de Baloncesto 2014. Si una obra adjudicada en 21 millones de euros, como la Casa Palacio, va camino de los seis años, ¿qué podemos pensar de la obra del recinto deportivo, de más de 70 millones, y que debe estar entregada a la Federación Española de Baloncesto en el verano de 2013?".

En este sentido, entendió que queda claro que PSOE y NC "no hacen sus deberes en prácticamente ningún área de la Corporación. Desde luego, en este caso, se debería haber impuesto la correspondiente penalización a la empresa constructora por haber incumplido, con creces, los plazos de ejecución que estableció en su oferta". "Precisamente, la mayor cuantía económica que la empresa estaba dispuesta a pagar por cada día de retraso fue el criterio clave para que 'Constructora San José' resultara adjudicataria de la obra", puntualizó.

Finalmente, el popular "recordó que, si no fuera poco ya el retraso, el precio de la obra se ha incrementado en unos 9 millones de euros. Es decir, se triplica el plazo de ejecución y, además, se le da más dinero a la empresa". "Sencillamente impresentable", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento