La Junta inicia en Irlanda la promoción de Andalucía para "reconquistar" este mercado y Reino Unido

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes inicia este viernes en Dublín (Irlanda) la promoción de la región para "reconquistar" tanto este mercado como Reino Unido. Concretamente, acudirá, además de a Dublín, a Birmingham, Liverpool y Londres, cuatro ciudades que superan los 11 millones de habitantes y donde se presentará la oferta de la región.
FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA AMPLÍA SU PROMOCIÓN A CUATRO CAPITALES DEL REINO UNIDO E I
FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA AMPLÍA SU PROMOCIÓN A CUATRO CAPITALES DEL REINO UNIDO E I
EP/JUNTADEANDALUCIA
FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA AMPLÍA SU PROMOCIÓN A CUATRO CAPITALES DEL REINO UNIDO E I

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes inicia este viernes en Dublín (Irlanda) la promoción de la región para "reconquistar" tanto este mercado como Reino Unido. Concretamente, acudirá, además de a Dublín, a Birmingham, Liverpool y Londres, cuatro ciudades que superan los 11 millones de habitantes y donde se presentará la oferta de la región.

A pesar de la crisis económica que está afectando a los resultados de los dos principales mercados para Andalucía, Reino Unido y Alemania, la Junta está dispuesta a seguir apostando por ellos. El primer paso es "reactivar" a los británicos, para lo cual reforzará su presencia de aquí a final de año, con especial incidencia antes y después de la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres del 8 al 11 de noviembre.

Además de en la propia feria la presencia andaluza se refuerza extendiendo el radio de acción a otras ciudades. En este sentido, se desarrollarán acciones directas de forma simultánea en establecimientos comerciales de las cuatro ciudades, que concentran el 60 por ciento de los vuelos directos con la región.

La asistencia a la WTM y el desarrollo de acciones en la capital londinense y en Irlanda pertenecen a una "nueva estrategia", según precisó durante la presentación de los actos el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien calificó entonces de "importante y difícil reto" esta nueva estrategia, que cuenta con un enfoque "innovador".

Itinerario promocional

El recorrido promocional por Irlanda y Reino Unido llevará la oferta del destino Andalucía a lugares que registran una gran afluencia de público, como son los centros comerciales Liffey Valley (Dublín), Westfield Merry Hill (Birmingham), Westfield (Londres) —que ya se visitó el pasado año— y Metquarter (Liverpool).

En cada una de ellas, bajo el eslogan 'Andalucía friends week', la región contará con un expositor para dar información, repartir material promocional, donde estarán presentes los patronatos provinciales de turismo; un área de degustación de productos típicos, celebración de espectáculos flamencos, y habrá un dispositivo telemático con acceso a la web andalucía.org con la posibilidad de realizar reservas en establecimientos andaluces. Además, se sortearán viajes al destino.

Estas acciones directas al consumidor se complementarán con una campaña de publicidad exterior en el recinto ferial Excel, en la céntrica plaza londinense de Picadilly Circus, en estaciones de metro y en los aeropuertos de Gatwick y Heathrow. Además, Andalucía estará presente en más de 700 vehículos —150 taxis de Londres y casi 600 autobuses urbanos— de la capital londinense, de Manchester y Belfast.

En el recinto ferial, Andalucía, que en 2009 recibió a 12.000 profesionales, contará con un expositor de 592 metros cuadrados divididos en diversas áreas para reforzar los contactos profesionales "e impulsar la generación de negocio".

Igualmente, habrá una promoción en el canal de televisión digital 'More 4' donde se emitirán hasta el 19 de diciembre 250 anuncios y se celebrará un concurso para viajar a Andalucía. Además habrá acciones online e inserciones publicitarias en las principales cabeceras de prensa nacional, en revistas de viaje y en publicaciones de golf.

Todas estas actuaciones suman una inversión de más de 1,5 millones de euros, una cifra "similar" a la del pasado año aunque con un cambio de estrategia. El objetivo es recuperar este mercado y que el turista británico vuelva a agregar a Andalucía a su grupo de amigos y reconquistar a estos viajeros.

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