La Xunta garantiza en 2011 el "mismo mapa de conectividad" en los tres aeropuertos que en verano de 2010

Asegura que buscará "una alternativa" para Peinador tras la eliminación del enlace de Vueling y apuesta por Bruselas
Vueling
Vueling
VUELING
Vueling

La Xunta de Galicia ha garantizado este jueves que mantendrá en 2011 el "mismo mapa de conectividad" aérea directa desde Galicia que había en el verano de 2010, lo que supondrá enlaces internacionales con Amsterdam, Zurich, París, Frankfurt, Londres y Roma, así como un destino fuera de España para el aeropuerto de Vigo que aún no está cerrado aunque la Administración apuesta por Bruselas.

Así lo ha explicado la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, a su salida de la reunión que ha mantenido este jueves durante casi cuatro horas la Comisión Técnica del Comité de Rutas Aéreas, donde han participado representantes de las consellerías de Cultura y Medio Ambiente, de Aena, de la Delegación del Gobierno, de los ayuntamientos de Santiago, A Coruña y Vigo, y de las cámaras de comercio y la confederación de empresarios.

Según ha indicado Carmen Pardo, durante la reunión, los miembros del Comité se han marcado como "objetivo" el conseguir para el próximo año para "los tres aeropuertos" gallegos, "por lo menos el mismo mapa de conectividad directa" aérea que existía en el verano de 2010, lo que significa que este organismo "aprueba la gestión que en su momento hizo la Xunta con la negociación de las líneas aéreas".

Asimismo, en el encuentro, los miembros del Comité han anunciado "que no están dispuestos a poner ningún dinero encima de la mesa" para financiar los convenios con las compañías, a excepción del Ayuntamiento de A Coruña que, como ha recordado Pardo, "ha negociado unilateralmente con ciertas compañías".

"La Xunta, con los tres millones de inversión que mantiene se compromete, en vista de la continuidad de algunas rutas, a conseguir el mismo mapa con estos recursos un poco más bajos", ha señalado la secretaria xeral, al tiempo que ha recordado el "ahorro" que supondrá la continuidad de las líneas de Vueling para Zurich, Amsterdam y París y de Air Nostrum para Sevilla y Valencia sin ningún convenio de patrocinio publicitario.

Una ruta para vigo

El compromiso de la Xunta para el próximo año es mantener las rutas a Zurich, Amsterdam, París, Frankfurt, Roma y Londres, aunque estas últimas se negociarán con Ryanair "o con otra compañía", ya que la Administración no cuenta con "ninguna preferencia". "Son los mínimos con los que contamos", ha señalado Pardo, que ha anunciado que en la reunión de este jueves "se ha presentado otra propuesta hecha por otra compañía aérea".

En el mismo sentido, Carmen Pardo ha recordado que Vueling no seguirá en Vigo con su enlace con Bruselas dado que no es "económicamente viable", aunque se ha comprometido a "buscar una alternativa" para Peinador que podrá ser "este mismo destino con otra compañía u otro destino con esta compañía o con otra".

Tras esta reunión, Carmen Pardo ha explicado que el próximo paso será "elevar al Consello Xeral del Comité de Rutas esta propuesta y designar cual será el interlocutor en la negociación con las compañías aéreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento