Este viernes persistirá la calima en Canarias

El sol predominará en la Península, salvo en el este y sureste, y el viento soplará en el Estrecho

Canarias registrará este viernes cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas, además de calimas, que afectarán principalmente a medianías y zonas altas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto al viento, soplará de componente este flojo a moderado en costas y en medianías y zonas altas del sureste moderado con intervalos de fuerte.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en general en el archipiélago y oscilarán entre los 27 y 22 grados centígrados.

El sol predominará en casi toda la Península, salvo en la Comunidad Valenciana, Murcia, área del Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, donde se esperan intervalos nubosos y podría registrarse alguna lluvia débil, según la AEMET.

Además, en el área cantábrica, se prevén intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día, mientras que estará poco nuboso a lo largo de la jornada. En el resto de España predominará el cielo soleado o poco nuboso. Mientras, las nieblas matinales afectarán a Galicia, Cantábrico, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña, y las calimas, a Canarias.

En cuanto a las temperaturas, no se registrarán muchos cambios en general, excepto las diurnas, que podrían experimentar un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en las comunidades de Valencia y Murcia.

Finalmente, el viento soplará con carácter moderado y de componente este en Canarias y el litoral andaluz, donde será fuerte en el Estrecho, por lo que la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo)por fenómenos costeros. En el resto, soplará viento flojo y predominará la componente este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento