Comisiones Obreras afirma que las cajas del SIP de Caja Madrid y Caja Rioja se mueven "a cámara lenta"

Comisiones Obreras ha afirmado esta tarde, a través de un comunicado, que las cajas del SIP de Caja Madrid, Bancaja, Caja Rioja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila, y Caja Segovia se mueven a "cámara lenta".

Comisiones Obreras ha afirmado esta tarde, a través de un comunicado, que las cajas del SIP de Caja Madrid, Bancaja, Caja Rioja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila, y Caja Segovia se mueven a "cámara lenta".

El sindicato ha afirmado que han trasladado a las cajas que la primera propuesta que nos presentaron "no es seria". El sindicato aborda esta negociación como un "todo", incluyendo mejoras para "todos" los trabajadores de las siete cajas. No obstante, lo primero que hay que aclarar "es quién se va y quién se queda y, ya en este primer punto, la propuesta de las cajas es inasumible, porque la edad de corte que han planteado para las prejubilaciones determina un número de desvinculaciones que no cubre los objetivos planteados, lo que aporta presión sobre la plantilla".

En la reunión, CC.OO. "hemos exigido a las cajas que replanteen su posición, ya que es imprescindible alcanzar el mejor acuerdo posible y cuanto antes". Por su parte, las cajas se han comprometido a confeccionar una nueva plataforma global y a presentarla a los sindicatos en una nueva reunión, todavía sin fecha, pero que debería producirse cuanto antes.

CC.OO. ha lamentado que "la falta de transparencia de las cajas en todo a lo que concierne al modelo del SIP". "Es injustificable tanta indecisión empresarial y que todas las dudas continúen sin ser aclaradas", han añadido.

"No podemos estar al albur de que las cajas sigan dándole vueltas a cómo integrar sus estructuras organizativas, ni podemos permitir que sigan sin aportar a los sindicatos información fundamental para poder negociar: composición de las plantillas, previsiones de cierres de oficinas y excedentes con motivo del SIP, costes laborales, entre otras cuestiones", ha declarado el sindicato.

Las cajas "están obligadas a comunicarnos cómo plantean el futuro del SIP y cómo van a poner en marcha un grupo empresarial que resulte viable; y también están obligadas a dar garantías de estabilidad en el empleo y ofrecer una articulación eficiente en el entorno social al que se deben".

Ante la complejidad de los asuntos que se plantean, las cajas y los sindicatos "debemos dirigir todo nuestro esfuerzo a dar respuesta al gran reto que es convertir la tradición de siete entes diferentes, en una nueva entidad y un proyecto viable con futuro. Por ahora, con la actitud que demuestran las cajas, no vamos a ninguna parte", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento