El colegio aragonés de El Frasno participa en la II Edición del Premio Colegios Sostenibles de la Fundación CEMEX España

El colegio de El Frasno (CRA Vicort-Isuela-El Frasno), en la provincia de Zaragoza, competirá con otros diez centros educativos españoles en la segunda edición del Premio Colegios Sostenibles de la Fundación CEMEX.

El colegio de El Frasno (CRA Vicort-Isuela-El Frasno), en la provincia de Zaragoza, competirá con otros diez centros educativos españoles en la segunda edición del Premio Colegios Sostenibles de la Fundación CEMEX.

Según ha informado CEMEX en un comunicado, este certamen tiene el objetivo de "sensibilizar y concienciar a los escolares de primaria y de educación infantil de la importancia y la necesidad de cuidar el entorno a través de la educación en sostenibilidad y del ahorro de recursos naturales".

El ahorro de agua, la energía, el papel, el reciclado, la separación de residuos son algunos de los temas que cada mes protagonizarán las actividades del concurso.

Al igual que en la primera edición, participarán 11 colegios de las comunidades autónomas en las que CEMEX tiene presencia: Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Cataluña.

Cada colegio participante ha firmado un acuerdo de adhesión por el que se compromete a implantar mensualmente una serie de acciones sostenibles, adaptando y mejorando sus instalaciones. CEMEX, por su parte, suministrará los materiales necesarios para las exigencias del concurso. También facilitará a los colegios la información teórica y práctica del programa, a través de un curso de formación en temas de sostenibilidad para estudiantes, profesores y asociaciones de padres de alumnos.

Al final del concurso, un jurado independiente valorará las acciones obligatorias e iniciativas voluntarias llevadas a cabo por cada centro educativo. De entre todos los colegios se elegirá al ganador, que recibirá un premio en metálico que se deberá invertir en mejoras medioambientales del centro educativo. El resto de los colegios que hayan conseguido implantar todas las medidas obligatorias y que no resulten ganadores, obtendrán el Sello 'Colegio Sostenible'.

En la primera edición se logró la implicación de todos los colegios participantes, profesores, alumnos e incluso familias. El colegio ganador llegó a implantar más de 70 actividades adicionales.

La Fundación CEMEX España, en su tarea por contribuir y fomentar el desarrollo sostenible en la sociedad, pretende que todas las iniciativas del Premio Colegios Sostenibles se conviertan en acciones cotidianas que, una vez finalizado el concurso, permanezcan entre los hábitos de los estudiantes y profesores, ampliando así el potencial de ahorro de cada centro educativo y fomentando el trabajo en equipo de los escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento