PP de Vigo cree que se está "intentando retrasar" el aval a Vulcano y censura la "incoherencia" de Caballero

El portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, ha acusado al Ministerio de Industria de "imponer condiciones" para que Pymar conceda un aval a Vulcano que permita al astillero retomar la construcción de un buque sísmico y ha considerado que se está "intentado retrasar" la posibilidad del citado aval --por valor de 21 millones de euros--.

El portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, ha acusado al Ministerio de Industria de "imponer condiciones" para que Pymar conceda un aval a Vulcano que permita al astillero retomar la construcción de un buque sísmico y ha considerado que se está "intentado retrasar" la posibilidad del citado aval —por valor de 21 millones de euros—.

Por ello, ha censurado la "incoherencia" del alcalde vigués cuando dice que apoya a los trabajadores del astillero y al mismo tiempo es, según el edil del PP, "cómplice" de "sus compañeros de Madrid".

En una rueda de prensa, Figueroa ha criticado que el Ministerio de Industria "no sólo votó en contra, en la sociedad Pymar," para la concesión del aval en varias ocasiones, sino que ahora "pone condiciones a la Xunta, la única que pone el dinero encima de la mesa", ha añadido.

"Creo que el PSOE perdió el norte de todo, el Gobierno del Estado también y su cómplice en la ciudad, el señor Caballero, ídem", ha espetado Figueroa, al tiempo que manifiesta creer que "están intentando retrasar la posibilidad de que Vulcano tenga esos avales lo antes posible".

Así, ha acusado al regidor olívico de actuar con una postura "demagógica, electoralista e incoherente" ya que "por un lado dice que apoya a trabajadores y, por el otro, sus compañeros en Madrid piden condiciones para que el aval se ponga en marcha". A juicio del popular, es necesario dar un respaldo "sin fisuras y cuanto antes" que Vulcano pueda tener los avales para poder concluir el buque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento