La Asociación Villas Marineras lanza una central de reservas online

Baiona, Sanxenxo, Sada, Ortigueira, Viveiro y Ribadeo forman parte de esta organización
Playa de Sanxenxo
Playa de Sanxenxo
EP
Playa de Sanxenxo

La Asociación Villas Marineras, de la cual forman parte seis municipios gallegos, ha presentado su central de reservas online, que ya está disponible para los establecimientos de las 17 villas que componen esta asociación.

Tal y como ha detallado la presidenta de esta asociación y alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, cuenta con 100 establecimientos adheridos. De ellos, 18 son de Galicia, 74 de Asturias, 3 de Cantabria y 5 del País Vasco.

Entre la tipología de los establecimientos hay apartamentos rurales, apartamentos turísticos, casas rurales íntegras, casas rurales por habitaciones, hoteles, hoteles rurales y oferta de turismo activo.

El director general de Turismo, José Carlos Campos, ha destacado que "Villas Marineras es un producto aliado, no competidor y en su desarrollo ha llegado a la culminación de un proyecto muy sólido, destacable por su gran dinamismo y la intensidad de su trabajo".

La presidenta ha estado acompañada, además de por José Carlos Campos Regalado, por el vicepresidente y alcalde de Ortigueira, Rafael Girón; la tesorera y alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez; el gerente de Villas Marineras, Francisco Leno y la responsable de empresas de Futuver, Alicia Palacios.

De esta manera, la Asociación Villas Marineras ha suscrito con la Central de Reservas DonReservas.com para que los establecimientos de las villas puedan comercializar sus productos turísticos online a través del portal turístico de la asociación www.villasmarineras.es y de la central www.donreservas.com, además de otros canales de venta que se irán incrementando según vayan suscribiendo acuerdos y colaboraciones.

La carga de los datos generales establecimiento se llevará a cabo por el personal de DonReservas.com y el único trámite necesario para darse de alta es cumplimentar el contrato de adhesión que se encuentra en la web en el siguiente enlace: cubrir formulario de adhesión (ctrl+clic).

La inclusión de los establecimientos en la central de reservas no supone ningún coste a los establecimientos y sólo se establece una comisión de un 5% sobre la reserva efectuada.

Además, si el establecimiento optase por vender a través de su propia web utilizando esta plataforma la comisión sería de un 3% Villas Marineras Villas Marineras es una asociación de municipios turísticos que integra a 17 villas situadas en la cornisa cantábrica caracterizadas por su vinculación al mar y a la cultura marítima y pesquera.

Villas marineras

Los municipios que componen esta asociación son: Baiona, Sanxenxo, Sada, Ortigueira, Viveiro y Ribadeo, en Galicia; Cudillero, Gijón, Ribadesella y Llanes, en Asturias; San Vicente de la Barquera, Laredo y Santoña, en Cantabria, y Bermeo, Lekeitio, Getaria y Hondarribia, en el País Vasco.

La población total de todos los municipios que componen esta asociación es de 450.986 habitantes y su oferta turísitica está compuesta por un total de 4.689 establecimientos.

La asociación acomete una serie de líneas de actuación comunes encaminadas a desarrollar nuevos productos turísticos, trabajando como una red en la promoción turística que contribuye a reducir la estacionalidad mediante el fomento de la oferta fuera de la temporada estival.

Los municipios que integran este grupo persiguen, asimismo, la recuperación y puesta en valor del patrimonio natural, cultural y etnográfico, además de impulsar el aprovechamiento de los recursos marítimos y pesqueros de sus puertos, teniendo siempre presentes los conceptos de calidad y sostenibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento